Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "AMÉRICA" > Copa América cambia para que México participe

Copa América cambia para que México participe

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la modificación en la Copa América a petición de la CONMEBOL, la cual a partir de 2020 se jugará cada cuatro años.

“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”.

Con esta decisión, la Copa América pasará a competir directamente con la Eurocopa, ya que se estarán disputando los mismos años y no con uno de diferencia como se había manejado, lo que generará que se disputen dos años después de cada Copa del Mundo.

Uno de los beneficiados en esta decisión, es la Selección Mexicana, ya que las fechas no coincidirán con la Copa Oro, pues en ediciones anteriores solo había semanas de diferencia entre ambos torneos, por lo que México se veía obligado a enviar dos equipos diferentes a dichas competencias.

La próxima Copa América se disputará en Brasil en junio de 2019, por lo que tendrán que pasar cinco años para que se lleve a cabo la siguiente edición, pero con la garantía de que hará competencia a la Eurocopa.

Leave a Reply