Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Presentación oficial del VAR en la FMF

Presentación oficial del VAR en la FMF

La Federación Mexicana de Futbol presentó el Sistema de Videoarbitraje Asistido, mismo que será utilizado como piloto para las Jornadas 13 y 14 del Apertura 2018, el primer partido con esta modalidad será el Atlas vs Veracruz en la cancha del Jalisco.

En el evento estuvieron presentes Yon de Luisa y Gilberto Hernández, presidente y secretario general de la FMF, así como también Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Existen cuatro factores en los que el VAR será aplicado o utilizado: Cuando haya una jugada de penal para asegurar que fue o no fue infracción dentro del área. Para verificar una expulsión o tarjeta roja a un futbolista o de lo contrario corregir la decisión del juez central.
En algunos goles que se generaron tras una posible infracción, el VAR ayudará para que el árbitro valide o no la anotación. Y también la nueva tecnología será de utilidad para comprobar si se amonestó o expulsó al jugador durante alguna infracción.

Los asistentes de video se encuentran en una cabina y observan de manera detallada aquellas acciones dudosas con diversas repeticiones y a través de una diadema se ponen en contacto directamente con el árbitro central, quien de ser necesario también se acerca a un monitor cerca de las bancas para crear su propio criterio.

Leave a Reply