Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Bélgica y Holanda igualaron en Bruselas

Bélgica y Holanda igualaron en Bruselas

Bélgica y Holanda empataron (1-1) en un encuentro amistoso en el que Dries Mertens adelantó a los locales al poco del inicio en el Estadio Rey Balduino de Bruselas; y Danjuma Groeneveld igualó poco después para los neerlandeses.

Superado el frenesí de la primera media hora, con el gol de Mertens que adelantó a Bélgica en el minuto 4; gracias a una jugada iniciada por Eden Hazard y la réplica de Groeneveld que le sirvió a Holanda para empatar, los locales le tomaron la medida a los vecinos del norte.

Los Diablos Rojos dirigidos por Roberto Martínez estuvieron cómodos con la pelota y se mostraron algo más incisivos que los de Ronald Koeman en la primera parte de un partido en los que ambos técnicos buscaron rotar los banquillos y evitar riesgos.

Bélgica, sin el defensa del Barcelona Thomas Vermaelen por lesión y con Simon Mignolet en la portería que habitualmente custodia Thibaut Courtois, no sufrió en la zaga y entregó el bastón de mando a Hazard ante al ausencia del también lesionado Kevin de Bruyne.

Los belgas dominaron, pero les faltó una marcha para poner en aprietos a un conjunto que, sobre el papel, debía perder en una visita a domicilio ante la tercera clasificada del reciente Mundial de Rusia.

Holanda, con solo 750 aficionados en las gradas frente a unos 32,000 belgas, parecía conformarse con el empate en el primer duelo entre ambas selecciones desde 2016 (que también terminó con 1-1 en el marcador).

En la segunda mitad, Martínez rotó la delantera de forma que Eden Hazard, Romelu Lukaku y Mertens dejaron sus puestos a Thorgan Hazard, Michy Batshuayi y Dennis Praet, respectivamente.

Sólo en el último cuarto de hora ambas selecciones intentaron, sin éxito ni ocasiones claras, sumar un victoria a balón parado, a base de saques de esquina y tiros de falta. No llegó el gol y Bélgica y Holanda sumaron su 31 empate histórico, en un parcial que domina Holanda, con 55 victorias sobre 41 de los belgas.

Leave a Reply