Home > "Toros" > Gutiérrez triunfa bajo la lluvia

Gutiérrez triunfa bajo la lluvia

Luis Fernando Loza Lepe

 

El torrencial aguacero que cayó sobre el Nuevo Progreso de Guadalajara solo permitió la lidia de dos ejemplares en la quinta novillada del serial menor en la capital de Jalisco.

Héctor Gutiérrez se jugó la vida bajo la tormenta y cortó el apéndice que le aseguró un lugar en la novillada de triunfadores el próximo 18 de noviembre, mientras André Lagravere “El Galo”, dejó buena impresión.

Gutiérrez y la concurrencia fueron sorprendidos por la lluvia cuando apenas transcurría el primer tercio en la lidia de ‘Pensativo’ de San Martín, con el capote el chaval de Aguascalientes regaló verónicas de calidad y una vistosa revolera.

Bajo la tormenta y con las dificultades que esto implica, cuajó sentida faena apoyado en el recorrido y codicia que mostró su enemigo mientras tuvo gas, coronó su labor con efectiva estocada y el biombo concedió la oreja que solicitó el público resguardado en las zonas techadas del coso.

André Lagravere vio salir al ruedo a ‘Afectuoso’, novillo que derribó al de la vara y apretó a los banderilleros al no acudir claramente a la reunión.

“El Galo” tuvo que plantarse serio en la cara del novillo para lograr muletazos de olé ante un astado que daba arreones en lugar de embestir. Aunque André se complicó de más con el acero, se le agradeció su notable intento de agradar.

Con mucha mala suerte ha corrido el novillero de la tierra Arturo de Alba, las dos ocasiones que ha sido anunciado en el serial menor tapatío, la lluvia le ha impedido mostrarse.

La Empresa tiene considerado en este momento que la tercia de espadas para la novillada de triunfadores podría integrarse por José María Hermosillo, Ricardo de Santiago y Héctor Gutiérrez, aunque se analizará el caso de Arturo de Alba quien debido al mal clima no ha tenido posibilidad de torear en las dos ocasiones que ha sido acartelado.

 

Foto: Javier Hoyos

Leave a Reply