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La quinta temporada de Fórmula E arrancará el 15 de diciembre en Arabia Saudita con novedades en su reglamento y con un nuevo monoplaza, El Generación 2.

Alberto Lungo, cofundador y director general de esta categoría explica las características de este bólido.

“Este coche, además de lo estéticamente diferenciable de la Generación 1 que es completamente distinto, es un auto sin alerón trasero, que recuerda más a un cohete, más que un propio coche; en almacenamiento de energía lo hemos duplicado de la temporada 1 a la 5, lo que nos permite tener un solo coche en la carrera en vez de 2 coches por piloto y la velocidad punta va a 280 kilómetros por hora”.

El Hyperboost o Attack Mode es otra de las novedades.

“Un piloto puede activar mayor potencia en el coche, en el momento que quiera. No solo tú lo activas con un botón, si no que te tienes que salir de la trazada, con lo cual pierdes tiempo, para al final tener ese extra de potencia”.

La carrera en México, que será el 16 de febrero y que al igual que el resto del calendario tendrá duración de 45 min más una vuelta, es ya de las clásicas del calendario y su público es un aliciente fundamental para la categoría eléctrica, así lo explica Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E América Latina.

“No solamente lo decimos nosotros en Fórmula E, en otros campeonatos como en F1. En la NBA y NFL, todos los deportistas y todos los promotores de campeonatos que vienen a México se quedan alucinados con la afición, por la cantidad de gente y pasión con la que se vive, incluso cuando no hay deportistas mexicanos y son solo extranjeros se sienten súper apoyados”.

Con el debut esta temporada de Felipe Massa, Alberto Lungo, no descarta la posibilidad de que un futuro también compita Fernando Alonso.

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