Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Herrera y Corona impulsaron la victoria del FC Porto

Herrera y Corona impulsaron la victoria del FC Porto

Un solitario gol de Moussa Marega marcó la diferencia en el marcador para que el FC Porto con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, fulminaran 1-0 al Galatasaray de Turquía en el Estadio do Dragão, en partido correspondiente al Grupo D de la Champions League.

Al minuto 26, el mexicano Corona entró al área por la banda derecha y antes de que el balón abandonara la cancha mandó un centro a media altura que fue rematado de tijera por Yacine Brahimi, cuando parecía que el esférico se incrustaría en la portería del Galatasaray, el arquero Fernando Muslera se estiró al máximo y con la mano derecha evitó el gol del Porto.

Durante el primer tiempo, el Galatasaray tuvo las oportunidades más claras de gol para tomar la ventaja en el marcador, al 38 Yuto Nagatomo entró al área, sacó un potente disparo que fue controlado por Iker Casillas. Un minuto más tarde, Henry Onyekuru controló el balón y sacó un potente zurdazo que pasó a un lado de la cabaña del Porto.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 45, Sinan Gumus tomó el balón en la media cancha y por la banda izquierda entró al área, remató y el balón se estrelló en Casillas.

Para la segunda mitad, el FC Porto abrió el marcador, al 49, Alex Telles cobró un tiro de esquina por la banda derecha que encontró solo en el área Moussa Marega quien remató de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes y marcar el 1-0 en favor del local.

Al 66, Yacine Brahimi mandó un pase a Jesús Corona quien a la altura del machón penal chocó el esférico con la pierna izquierda y el arquero Fernando Muslera evitó el gol del futbolista mexicano. Más tarde al minuto 69 el ‘Tecatito’ salió de cambio por Oliver Torres.

Héctor Herrera tuvo un buen desempeño en la media cancha del Porto y abandonó el campo al minuto 89.

Luego de dos jornadas, la cima del Grupo D es compartida por el Porto y el FC Schalke con cuatro puntos, seguido del Galatasaray con tres unidades y en el fondo del sector está el FC Lokomotiv Moskva sin puntos.

El próximo partido de los Dragones en la Champions League será el 24 de octubre visitando al FC Lokomotiv Moskva y en la Liga de Portugal el próximo domingo enfrentará al Benfica.

Por su parte el Galatasaray recibirá en casa al FC Schalke 04 el 24 de octubre y en la Súper Liga de Turquía el fin de semana se verá las caras ante el Antalyaspor.

Leave a Reply