Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > El duelo de mexicanos fue para Cruz

El duelo de mexicanos fue para Cruz

El escolta mexicano Francisco Cruz ganó la partida a su compatriota base Jorge Gutiérrez, en la victoria del Fuenlabrada por 76-60 ante el anfitrión Delteco GBC, en el inicio de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España.

Cruz Saldívar, quien nació hace 28 años en Nogales, Sonora, estuvo en la cancha durante 18:37 minutos, en los cuales metió 13 puntos, registró un triple, obtuvo un rebote y dio cuatro asistencias.

A su vez, el chihuahuense Gutiérrez solo jugó 8:30 minutos, por estar en plenos cuidados de su rodilla derecha que se recupera de una prolongada lesión, y pese a estas condiciones pudo meter dos puntos y dio una asistencia.

Este encuentro se desarrolló en Donastia Arena, de San Sebastián, España, donde el debut de Gutiérrez y del entrenador Sergio Valdeolmillos, excoach de la selección mexicana de baloncesto, les dejó muchas cosas por trabajar.

El ucraniano Vyacheslav Bobrov fue el mejor ofensivo del Delco, con 11 puntos, acompañado del senegalés Mouhamed Barro, con nueve, y el estadunidense Garret Nevels, con ocho.

Cruz fue sencillamente uno de los más explosivos en la ofensiva del Fuenlabrada, con 13 puntos, misma cifra que correspondió para Alex Llorca, mientras el británico Daniel Clark apoyó con 12.

 

Leave a Reply