Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Los regios lanzan propuestas anti violencia

Los regios lanzan propuestas anti violencia

Las directivas de Tigres y Monterrey se reunieron con el gobierno de Nuevo León y con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX para determinar las medidas que impulsarán para frenar la violencia.

Luego de los actos de violencia que las aficiones de ambos clubes protagonizaron en la Jornada 10, los puntos a impulsar son ocho.

1. Prohibir en forma definitiva el acceso a los Estadios a los aficionados que participaron en la riña. Se está investigando para dar con ellos.

2. Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas y mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio, incluyendo a jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

3. Prohibir totalmente las caravanas hacia los estadios de futbol, así como la asistencia de cualquier barra visitante a los estadios de Nuevo León.

4. Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de seguridad.

5. En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva la entrada de ese grupo de animación al estadio al que pertenece.

6. Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. El comité trabajará de forma permanente, no sólo para el Clásico Regio.

7. Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia con sus comentarios y/o contenidos.

8. Lanzar una campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a la policía.

Leave a Reply