Home > Futbol Mexicano > "América" > América salvó el punto ante Pumas

América salvó el punto ante Pumas

A pesar de tener dos hombres menos durante 20 minutos, el América rescató el 2-2 ante los Pumas gracias a un gol de Henry Martín, en partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2018.

Un rugido estruendoso se encargó de abrir las acciones en el Estadio Azteca. A los 16 segundos de juego, Felipe Mora firmó un auténtico gol de vestidor gracias a un cabezazo a segundo poste tras un servicio por izquierda de Martín Rodríguez.

Tras varios intentos, los locales lograron emparejar el marcador. Al 32′ Oribe Peralta recibió por la banda derecha y se fue enfilando hacia el centro, donde sacó un disparo raso que a pesar de no llevar potencia terminó en el fondo del arco tras un desvío defensivo.

Pero el panorama americanista se complicó. Dos expulsiones parecieron condicionar el partido para los locales. La primera de ellas llegó al 38′, cuando Roger Martínez le dio un codazo a Alejandro Arribas; mientras que la segunda se presentó al 68′, en una dura plancha de Bruno Valdez sobre Pablo Barrera.

Con la ventaja numérica los felinos eran los obligados a llevarse el triunfo, y así lo entendió Carlos González, que al 72′ le devolvió la ventaja a su escuadra por la misma vía del primer tanto: servicio de Rodríguez y cabezazo al fondo del arco americanista.

El resto del partido parecía un trámite; sin embargo al 89′ todo cambió: Arribas buscó un balón por los aires y al caer se fracturó el brazo. La jugada enfrió el partido y desconcertó a la zaga felina, que dos minutos después vio caer su ventaja desde la testa de Henry Martín.

Leave a Reply