Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Definido el sorteo del Abierto de Tenis de Los Cabos

Definido el sorteo del Abierto de Tenis de Los Cabos

El campeón defensor, el estadounidense Sam Querrey, comenzará la defensa del Abierto de Tenis de Los Cabos ante el mexicano Lucas Gómez, se definió este sábado.

En el Salón Cortez del Hotel Sheraton se realizó el sorteo del certamen que comenzará de manera oficial el lunes y Querrey, número 29 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya conoce a su primer rival. “Nunca es divertido enfrentar a un jugador invitado del lugar de la ciudad natal, por lo cual será complicado. Quiero decir que será muy difícil, pues siempre parecen jugar un poco mejor de lo que realmente hace, entonces será complicado”, dijo Querrey.

El estadounidense es el quinto preclasificado del certamen mexicano, donde buscará el undécimo título de su trayectoria dentro de la ATP.

Por su parte, el máximo favorito y número cuatro del mundo, Juan Martín del Potro, avanzó “bye” la primera ronda y espera rival para la segunda, que podría ser el salvadoreño Marcelo Arévalo.

El italiano Fabio Fognini, segundo de la siembra y reciente ganador del torneo de Bastad, espera oponente para la segunda fase, que saldrá del duelo entre Gilles Muller, de Luxemburgo, y el francés Quentin Halys.

Otro que espera rival que saldrá de la fase de clasificación es el español Feliciano López, finalista del torneo en su primera edición; mientras, el australiano Thanasi Kokkinakis, finalista de la segunda edición del torneo, chocará con el estadounidense Taylor Fritz.

El sorteo del tercer Abierto de Tenis de Los Cabos estuvo encabezado por Geofrey Fernández, director del torneo, quien se mostró satisfecho con el cuadro del certamen. “Esta tercera edición tiene mucha estrella y sin duda se hablará mucho en el mundo del tenis de lo que aquí suceda durante esta semana”, comentó.

 

Leave a Reply