Home > Deporte Motor > "F1" > La Fórmula 1 podría llegar a Holanda

La Fórmula 1 podría llegar a Holanda

Con la creciente popularidad de Max Verstappen, una carrera de la Fórmula 1 en Holanda es cada vez más discutida. Y la pista favorita para recibir la futura prueba es Assen, en lugar de Zandvoort, último circuito que fue sede de un GP de Holanda.

El director de pruebas de la FIA, Charlie Whiting, que hizo su primera visita al circuito de Assen a principios de este año, cree que la configuración de la pista favorecería la F1.

“Desde mi perspectiva, con pequeñas modificaciones, sería una buena pista para la Fórmula 1”, dijo en Austria. “Creo que la ubicación es buena también, pero eso es todo lo que sé, no sé si hay negociaciones comerciales. Sólo desde una perspectiva de pista, sí, puede estar bien.”

Assen es predominantemente usado para las carreras de moto, pero ya ha realizado algunas carreras de coches. Justin Wilson, ex piloto de F1, ganó una carrera de ChampCar en la pista en 2007.

La F1 corrió por última vez en Holanda en Zandvoort en 1985, pero la pista fue significativamente alterada desde entonces. Whiting indicó que Assen necesitaría menos trabajo para prepararse para la F1.

“No hemos hecho ninguna simulación en Zandvoort, así que es un poco prematuro decir”, dijo Whiting.

“Creo que sería una gran pista. No estoy seguro todavía sin las simulaciones exactamente cuánto trabajo sería necesario”.

Leave a Reply