Home > Deporte Motor > "F1" > Esteban Gutiérrez quiere regresar a la F1

Esteban Gutiérrez quiere regresar a la F1

Esteban Gutiérrez informó que desde principios de año trabaja con el equipo Mercedes como piloto de desarrollo.

El capitalino hizo su aparición en Silverstone, Inglaterra, hogar del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana.

“Me quise dar mi tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme, me ha ayudado a darme cuenta de que todavía tengo mucho que dar como piloto en la Formula 1”, anunció.

Guti disputó tres temporadas de F1 en 2013 y 2014 con Sauber y en 2016 con Haas –en 2015 fue probador para Ferrari, equipo que disputa con Mercedes el campeonato de constructores.

“Desde principios de este año he estado trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como piloto, desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”.

Sus resultados con el Haas no convencieron a la directiva de renovarlo y fue sustituido por Kevin Magnussen. Ahora vuelve al Gran Circo con planes para volver a ser titular en un futuro –tiene 26 años de edad.

“Quiero regresar a la Fórmula 1, me siento muy afortunado de estar con un equipo súper profesional y con el que tengo un proyecto a largo plazo”.

Leave a Reply