Home > Deporte Motor > "F1" > Mercedes domina las prácticas en Austria

Mercedes domina las prácticas en Austria

El campeón reinante se colocó adelante temprano en la sesión con una vuelta de 1m04s570 con neumaticos del compuesto blando de Pirelli.

Si bien utilizó los ultrabandos más tarde, Hamilton no logró mejorar pero había hecho más que suficiente para asegurarse el primer lugar.

Valtteri Bottas marcó el segundo mejor tiempo también en la primera parte de la tanda usando superblandos y luego mejoraría en 12 milésimas al montar los ultrablandos para terminar a 0s176 de lo conseguido por Hamilton.

Sebastian Vettel, con uno de los Ferrari, fue el tercero más rápido mejorando poco más de una décima de segundo luego de cambiar de blandos a ultrablandos para cerrar el día a 0s236 de la punta.

Detrás del piloto alemán se ubicaron los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes quedaron separados por una décima.

El mejor tiempo de Ricciardo llegó con superblandos, mientras que Verstappen logró una mejora usando ultrablandos.

Más tarde en la sesión, cuando llegó el momento de realizar tandas largas con mucho combustible, Hamilton se quejó de “mucho subviraje” en su monoplaza.

Al igual que en la primera tanda de prácticas, Kimi Raikkonen fue el más lento de los pilotos de los tres equipos grandes de la F1, quedando a 0s140 del registro de Verstappen.

El finlandés tuvo problemas para encontrar tiempo en sus primeras vueltas con ultrablandos, donde sufrió uan salida de pista en la curva 3 después de bloquear sus neumáticos, pero mejoró luego en ese mismo run.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los hombres de Haas, fuerno los mejores del resto, con el francés quedando a 0s164 de lo conseguido por Raikkonen.

Mangnussen tuvo una salida hacia la grava en la curva 4, que es en bajada y a derechas, y luego se fue ancho en la curva 9, perdiendo pequeños elementos de su chasis antes de terminar su sesión teniendo que detener el auto inmediatamente después de haber salido de pits por tener suelta la rueda delantera derecha.

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, fue el noveno más veloz a pesar de salirse en la última curva del circuito tras pasar sobre las bananas disuasorias de a curva 9 dañar su rueda delantera izquierda. El francés terminó en la grava y motivó uan bandera roja de cinco minutos mientras su auto era removido.

Los diez primeros lugares los completó Stoffel Vandoorne, quedando a 1s351 de los tiempos de punta.

Leave a Reply