José Luis Santana se impone en el 21 K de Tlaquepaque que se corrió bajo la lluvia matinal de este domingo.
A partir del kilómetro cinco, Santana se despegó del grupo puntero y nadie más lo volvió a tener cerca en el recorrido de la novena edición de este Medio Maratón.
José Luis se encaminó a la meta para adjudicarse su tercer triunfo en esta distancia en los últimos tres meses, ahora con un crono de 1:07:16, a dos minutos del segundo lugar de la prueba.
El aguacero que cayó sobre la zona metropolitana previo al evento, no mermó el ánimo de los dos mil doscientos corredores que tomaron la salida junto al tradicional Parián.
Santana Marín lució poderoso en toda la ruta, y todavía se dio el lujo de interrumpir su carrera para auxiliar a un corredor que resbaló
A la altura del kilómetro tres, “pensé que era mi hermano, porque de pronto ya no lo ví”, comentó.
José Luis aseguró que disfrutó el clima y la carrera en general, “Es la primera vez que lo corro, la ruta me gustó mucho y disfruté el evento, con la lluvia se corre distinto y baja el ritmo, pero me mantuve al frente. Esta fue mi última carrera de la temporada, mañana me voy a Toluca a seguir entrenando y programar las próximas competencias”, concluyó.
En la rama femenil Úrsula Sánchez, se mantuvo siempre en primer lugar de la competencia, en la que participó por primera vez y terminó con tiempo de 1:18’25”.