Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Crónica de un adiós anunciado

Crónica de un adiós anunciado

La  crónica de un despido anunciado tuvo su cerrojazo final este lunes en la Sala de Prensa José Ramón Fernández del Estadio Akron, donde Matías Almeyda, en compañía de todo su cuerpo técnico dio a conocer las causas de su no continuidad en la dirección técnica del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C. V. tras dos años nueve meses de trabajo.

“Estamos aquí para anunciar nuestra desvinculación de Chivas en común acuerdo con la directiva. Es una tristeza anunciar esto, porque nosotros pensábamos en cumplir con los cinco años de contrato que existían, pero cuando te informan ya no vas más pues entonces se deben tomar este tipo de decisiones”, explicó el ahora ex entrenador rojiblanco.

La falta de comunicación y entendimiento con personas de la directiva, la venta de jugadores fundamentales como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, así como el repentino cambio de planes respecto a la etapa de pretemporada, fueron determinantes para que Matías Almeyda tomara la decisión de dar un paso al costado como Director Técnico del Guadalajara.

“Por ahí no existió comunicación con personas de la directiva, la venta de jugadores que yo pedí que no salieran del equipo. El cambio del que no fui consultado para la pretemporada. De haber aceptado, sería un tipo sin dignidad y que agacha la cabeza. Ese ejemplo no se lo quiero dar a mis jugadores. Es un equipo que siempre luchó y fue por el triunfo”, externó Matías Jesús Almeyda.

El Director Técnico sudamericano estableció que a pesar de todo, se considera un seguidor más del Rebaño, pues se mantendrá radicando en Guadalajara, pues su familia está bastante contenta en territorio tapatío, hijos de integrantes de su cuerpo técnico están  en la escuela de futbol de Chivas, y externó de manera firme que algún día volverá al Club Guadalajara, incluso bromeó con la posibilidad de comprar el club para no irse jamás.

“Ahora ya no como Director Técnico, sino como aficionado lo digo, vivir lo que es Chivas ha sido increíble este es un equipo espectacular. Seguiré viviendo en Guadalajara, porque mi familia está contenta acá, el hijo de nuestro kinesiólogo está en la escuela de Gigantera, así que aún no se librarán de nosotros. Estoy seguro que regresaré en un futuro. Si fuera millonario compraría al equipo para no irme nunca, Lo que cosechamos aquí queda para la historia. Estoy muy agradecido con la afición sus muestras de apoyo y cariño son espectaculares. Eso me lo llevo en el corazón”, puntualizó Matías Jesús Almeyda.

Leave a Reply