Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Las cinco Champions de Cristiano

Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia y sumando triunfos en su carrera, pues tras derrotar al Liverpool en la Final de la Champions League, suma su quinto título europeo a nivel de clubes en el nuevo formato.

Fue parte de las filas del Manchester United, equipo con el que consiguió su primer trofeo de la Liga de Campeones en 2008, tras derrotar al Chelsea en ronda de penaltis.

Tres temporadas después, de nueva cuenta con los Red Devils, visitaría una Final de la máxima competición europea, esta vez contra el Barcelona; sin embargo, no pudo coronarse campeón tras caer 3-1.

Una vez que CR7 llegó al Real Madrid, empezaron sus épocas de gloria europea, pues no ha sabido lo que es perder una Final de Champions League, e incluso las últimas tres han sido de forma consecutiva.

La primera Final que tuvo con el conjunto merengue fue en 2014, contra el Atlético de Madrid, donde superaron la desventaja para forzar la prórroga y vencerlos en ronda de penaltis.

Dos años después, en 2016, se repetiría la historia contra los Rojiblancos y los madridistas alzarían la undécima copa, con un el cobro decisivo de Cristiano que le dio a su equipo el título.

En la temporada pasada, el portugués alzaría por cuarta vez la ‘orejona’ y el Real Madrid sumaría su segundo título consecutivo con el nuevo formato de competición, tras vencer 1-4 a la Juventus en la Final de Cardiff.

Con su quinto título en esta campaña, Ronaldo está muy cerca de superar al español Paco Gento, quien es el futbolista que más Copas de Europa ha conquistado, pues suma un total de seis trofeos.

Leave a Reply