Home > Rusia 2018 > Márquez y Pizarro ¿dudas de Osorio?

Márquez y Pizarro ¿dudas de Osorio?

Recortada lo más posible. Este próximo domingo 13 de mayo, el colombiano Juan Carlos Osorio dará a conocer la lista de 23 jugadores convocados a la Copa Mundial de la FIFA 2018 a efectuarse en Rusia a partir de junio próximo y aún existen algunas dudas dentro del cuerpo técnico del combinado nacional con la finalidad de armar al mejor plantel para representar al país en la justa mundialista.

Por posiciones, la portería tiene los tres lugares cubiertos en los arqueros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona que han mostrado ser los cancerberos más regulares en las convocatorias de Juan Carlos Osorio.

En el sector defensivo la gran interrogante es Rafael Márquez Álvarez, quien a sus 39 años anhela concluir su carrera profesional disputando su quinto mundial. El resto de zagueros en la línea, Héctor Moreno, Carlos Salcedo e incluso Diego Reyes y Néstor Araujo, a pesar de sus periodos de lesión, parecen llenarle el ojo a Osorio, mismo caso del actual elemento del Sevilla de España, Miguel Layún. Tras de ellos, Edson Álvarez y Jesús Gallardo también podrían hacer acto de presencia en la lista.

La mitad de la cancha también presenta dudas, como el caso de Rodolfo Pizarro, quien a pesar de no ser un jugador del agrado del timonel nacional,  ha demostrado en los últimos meses que puede ser de mucha utilidad en el esquema del equipo azteca en Rusia. Héctor Herrera, Andrés Guardado, los hermanos Dos Santos, Marco Fabián y Jesús Manuel Corona parecen con el acceso seguro en el esquema de  Juan Carlos Osorio.

En el ataque, Hirving “Chucky” Lozano es otro con el puesto asegurado en Rusia, al lado de Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Javier Aquino completaría la baraja de delanteros para México en el Mundial de Rusia.

Leave a Reply