Home > "Box/MMA/Lucha" > Rey Vargas espera una pelea explosiva

Rey Vargas espera una pelea explosiva

El boxeador mexicano Rey Vargas está en la parte final de su preparación para la pelea que sostendrá con el armenio Azat Hovhannisyan, la cual espera explosiva y que puede terminar por nocaut.

Vargas Roldán acudió al que fue su último entrenamiento fuerte en el gimnasio “Romanza”, donde lo supervisó el afamado entrenador Ignacio Beristaín, siempre atento a los detalles para corregir a su pupilo.

Fueron nueve rounds de sparring los que realizó el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien expondrá por tercera vez el título.

“Estamos ya cerrando preparación, en lo último, afinando ciertos puntos y el peso para estar listos la semana que viene”, dijo el oriundo de Otumba, Estado de México, quien peleará el 12 de mayo en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York.

Consciente de la peligrosidad del retador (14-2, 11 KOs) y de lo que propondrá el campeón en la pelea, Rey Vargas (31-0, 22 KOs) espera una pelea de acción y que puede acabar antes de los 12 episodios.

“Será una pelea de alarido, incluso de nocaut, ronda el nocaut ahí, será explosiva, de inteligencia, explosiva, se trabajará la estrategia y vamos a ver quién es el que piensa mejor, será una bella pelea y una guerra arriba del ring”, añadió.

Tras la sesión de sparring, trabajó con la gobernadora y después realizó ejercicios enfocados en el estilo de pelea que puede ofrecer Hovhannisyan, particularmente para evitar los cabezazos.

“Hay que cuidarnos de la cabeza del armenio sin descuidar la pelea, el ritmo de pelea, la estrategia, cuidamos sus errores que él tiene para entrar por ahí, hay que cuidar mucho su cabeza porque estamos en riesgo de que entre con un cabezazo y vaya a resultar un mal resultado”.

Será el próximo sábado en su natal Otumba donde el monarca mundial cierre de manera definitiva su preparación, acompañado de su gente, antes de viajar la próxima semana para la tercera defensa de su cetro mundial.

 

Leave a Reply