Home > "Especiales" > “Tiburón Azul” de Cabo Verde

“Tiburón Azul” de Cabo Verde

Nació y vivió sus primeros años en un país enclavado en un archipiélago como Cabo Verde, y como suele ser costumbre las carencias y pocas oportunidades de desarrollo en una nación de 52,400 habitantes hizo que Djaniny Tavares se marchara a Portugal, con la firme intención de estudiar Ingeniería en Energías Alternativas.

La alternativa de Tavares llegó precisamente a través de la actividad deportiva,  pues con un balón entre los pies, el futbol resultaba el pasatiempo favorito del entonces ya espigado niño africano quien entre la  meta de ser ingeniero y su notable habilidad para convertirse en jugador profesional pasaba sus días.

Fue el Velense, equipo de Portugal el que le ofreció su primera oportunidad de probar el profesionalismo y Djaniny de inmediato mostró fuerza, potencia, rapidez para convertirse en un futbolista con un futuro prometedor. A la hora de darle rumbo definitivo a su vida, Djaniny Tavares no lo dudó dos veces y se entregó al 100 % a forjarse como un certero centro delantero, y fue así como el “Tiburón Azul” de Cabo Verde se convirtió en un futbolista de calidad internacional que en el Clausura 2018 conquistó el título de goleo de la Liga MX al marcar 14 anotaciones en 15 cotejos, lo que lo convirtió en el primer futbolista africano en lograr este galardón en el balompié azteca.

A pesar de su imponente presencia física, Djaniny no ha abandonado su alma de niño, es humilde,  noble y no deja por un minuto de pensar en su familia, a quienes envía todo el fruto de su esfuerzo para una vida digna y en la “Ciudad de Los Grandes Esfuerzos”, no deja de mostrar esa blanca sonrisa a los aficionados del Santos, dentro y fuera del terreno de juego.

Djaniny Tavares a base de trabajo y esfuerzo ha logrado que una nación con carencias como Cabo Verde mantenga la esperanza en un futuro mejor, y cada semana los aficionados al futbol en su país esperan noticias del “Tiburón Azul” que no deja de sonreír con sus goles y esa alegría desbordada con un balón en los pies.

 

You may also like
Lo peor hasta la fecha, Almeyda
Firma autógrafo rojiblanco de Chivas

Leave a Reply