Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Pronostican alrededor de 100 medallas en Centroamericanos

Pronostican alrededor de 100 medallas en Centroamericanos

La delegación mexicana podría conquistar entre 98 y 103 medallas de oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, consideró María José Alcalá, Jefa de Misión del conjunto “tricolor”.

Alcalá acudió a una reunión de Jefes de Misión en Barranquilla, a la que asistieron delegados de 37 países y siete territorios (Curazao, Martinica, Guadalupe, Isla Anguila, Sint Maarten, Guyana Francesa e Islas Turcas y Caicos), informó el Comité Olímpico Mexicano (COM) mediante un boletín.

“México quiere ganar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y aunque Colombia y Cuba buscarán el mismo objetivo, nosotros estamos convencidos en la calidad de nuestros deportistas que pelearán de 98 a 103 preseas de oro”, señaló Alcalá.

Comentó que en la reunión de delegados en la ciudad de Barranquilla, pudieron recorrer y visitar la mayoría de las instalaciones deportivas, las cuales ya están casi a punto, a escasos 80 días del arranque de esta justa regional.

“Las sedes llevan un avance del 90 por ciento, y en cuanto a la logística todo marcha según lo planeado, así que no habrá ningún contratiempo para los poco más de mil atletas que viajarán en la delegación mexicana”, explicó Alcalá Izguerra.

De igual forma, se trataron diversos temas, uno de ellos el del aspecto médico, relacionado con la vacunación contra la fiebre amarilla, así como los servicios de salud que tendrá la Clínica-Hospital dentro de la Villa Centroamericana y del Caribe.

La Jefa de Misión de México también pudo conocer los trámites y permisos que se necesitarán de parte de las autoridades colombianas, para las llegadas de vuelos chárters provenientes de México, así como el ingreso de armas para el tiro deportivo.

“Los deportistas de México viajarán en vuelos chárters, de ahí que se necesitan diversos permisos de las autoridades colombianas del Aeropuerto de Barranquilla, así como el ingreso a su territorio de pistolas y rifles del tiro deportivo”, explicó.

Recordó que la inscripción de todos los atletas participantes en cada una de las pruebas deportivas se realizará el 11 de mayo próximo. Hasta el momento hay 550 seleccionados mexicanos confirmados.

“El 17 de mayo se confirmará la lista completa y final de atletas que representarán a México en la justa centroamericana. El primer contingente viajará el 16 de julio rumbo a Colombia”, agregó.

 

Leave a Reply