Home > "Box/MMA/Lucha" > Jaime Munguía va por el título mundial

Jaime Munguía va por el título mundial

El boxeador mexicano Jaime Munguía tendrá la ansiada oportunidad de pelear por un título mundial el 12 de mayo, cuando rete al estadounidense Sadam Ali por el superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La televisora “HBO” confirmó la pelea entre Ali y Munguía, quien ocupará el lugar de Liam Smith, que por un problema médico canceló su participación en la velada que se realizará en Verona, Nueva York.

Hace un par de semanas Munguía sonó como una opción para sustituir al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el combate ante el kazajo Gennady Golovkin, pero no recibió la autorización de la Comisión de Nevada y tampoco tuvo el permiso en Los Ángeles.

Pero la ansiada oportunidad no tardó en llegar, donde el joven de Tijuana, Baja California, y con récord invicto de 28-0, 24 por la vía del nocaut, va por el título ante el estadounidense que tiene 26-1, 14 antes del límite.

Otro pleito en la velada será entre el mexicano Rey Vargas y el armenio Azat Hovhannisyan, donde el mexicano pondrá en juego por tercera vez el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Leave a Reply