Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > A Barranquilla con el equipo B

El taekwondo mexicano trabaja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que enfocará su misión a ese objetivo, de ahí que enviará un conjunto alterno a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018.

“Sabemos que para la Conade y para el país, el principal evento son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero el Panamericano repartirá mayor cantidad de puntos para el ranking mundial y olímpico”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.

Indicó que por eso ya han comenzado con el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que el taekwondo es un deporte con un programa extenso para buscar el mayor número de puntos para ese objetivo.

Por eso, para el Panamericano, el cual está previsto del 11 al 13 de julio venidero, se llevará un equipo competitivo, porque además se reparten 40 puntos, mientras que la justa centroamericana (20 al 23 de julio), sólo ofrece 10 unidades.

Agregó que los atletas de otros países ya han comenzado a despegar en el ranking mundial, y México se ha quedado un poco atrás, por eso es relevante acudir al Campeonato Panamericano en Estados Unidos. “La participación en el Panamericano abre las posibilidades para clasificar a México de manera directa y buscar alcanzar las cinco plazas”, señaló.

 

Leave a Reply