Home > "Especiales" > El “Creador de la Felicidad”: Mohamed Salah

El “Creador de la Felicidad”: Mohamed Salah

Es el “Creador de la Felicidad” y no sólo dentro del terreno de juego. Con su liderazgo, humildad y generosidad Mohamed Salah ha comenzado a recoger los frutos de su esfuerzo. Salah es un hombre que no  olvida sus orígenes, en las complicadas calles de Nagrib, en Egipto donde gracias al contacto con el balón y partidos bajo el resguardo de la oscuridad, el “Faraón” forjaba en silencio una prometedora carrera en el balompié europeo.

Existían carencias por supuesto y sacrificios importantes con tal de cristalizar su sueño, no importaban las cuatro horas en autobús para llegar a los entrenamientos de su primer equipo formal en la ciudad de El Cairo, con tal de que, el entonces lateral izquierdo pudiera tener la oportunidad de jugar al futbol y ganarse de esta forma un sueldo digno para apoyar a su familia y siempre con una consigna especial: donar parte de ese sueldo a la comunidad de su humilde Nagrib.

Destacado su paso por el Basel de Suiza, el generoso futbol de Salah sólo permaneció dos temporadas  al servicio del cuadro helvético, para que el Chelsea de Inglaterra, donde aguantó a pie firme una gris temporada de debut hasta que el portugués José Mourihno le brindó la continuidad que buscaba un fundamental cambio en sus funciones, más cercano al área, más cercano a la felicidad del gol.

Durante 26 encuentros con los Blues, Mohamed Salah dio muestras de su capacidad para compartir el balón con sus compañeros, goles, así la Roma lo reclutó con la intención de echar raíces con “La Loba”, con el conjunto de la capital italiana sólo marcó 16 tantos.

Es hasta este 2018, cuando el espíritu goleador de Salah ha despertado. Enfundado en la playera del Lverpool, ha conseguido 44 goles en 48 encuentros, y mantiene bajo un embrujo de amor a los aficionados al cuadro inglés al que tiene a las puertas de una Final en Champions League al dejar prácticamente en la lona a su ex equipo Roma.

No es Mohamed Salah el “quinto beatle”, como lo han llamado en la ciudad del  del famoso cuarteto británico. Salah es el Faraón de su propio imperio, el de su propia sonrisa, el creador de su felicidad.

Leave a Reply