Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Rockets y Jazz se acercan a semifinales

Rockets y Jazz se acercan a semifinales

Donovan Mitchell anotó 33 puntos para guiar al Jazz a una victoria por 113-96 sobre el Thunder en el Juego 4 de la primera ronda de playoffs de la NBA. Utah tiene una ventaja de 3-1 en la serie, que regresa a Oklahoma City para el Juego 5 que se disputará el miércoles.

Joe Ingles tuvo 20 puntos, Rudy Gobert aportó 16 y 10 rebotes y Ricky Rubio terminó con 13 tantos, ocho asistencias y seis tableros para el Jazz.

Paul George terminó con 32 puntos y Russell Westbrook totalizó 23 y 14 rebotes para liderar al Thunder. Oklahoma City perdió su tercer juego consecutivo en la serie con un porcentaje de acierto del 39% en tiros de campo.

El Thunder logró una ventaja de 26-19 al final del primer cuarto cuando Carmelo Anthony coronó una serie de tres canastas seguidas de Oklahoma con una bandeja de alley-oop. Mantuvieron el mando del juego durante buena parte del segundo cuarto hasta que el ataque de Utah despertó.

El juego físico y la tensión protagonizaron el partido. Ambos equipos recibieron dos faltas técnicas antes del descanso. Jae Crowder fue expulsado por una falta técnica a 5:30 del final del último cuarto.

 

Rockets arrollan 119-100 a Timberwolves

James Harden le dio un fuerte impulso a Houston al anotar 22 de los 50 puntos del equipo en el tercer período y los Rockets superaron fácilmente 119-100 a los Timberwolves de Minnesota el lunes para adquirir una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de primera ronda.

Chris Paul anotó 15 de sus 25 puntos en el formidable tercer episodio de los Rockets, que convirtieron una ventaja de 50-49 en el descanso en una paliza por 31 puntos de diferencia tras su tórrida ofensiva de 12 minutos. El único equipo en la historia de los playoffs de la NBA que ha metido más unidades en un período han sido los Lakers de Los Ángeles, que anotaron 51 puntos en el cuarto episodio el 31 de marzo de 1962 y a pesar de ello sucumbieron frente a los Pistons de Detroit.

“Tenemos la mentalidad de ser agresivos, encestar o fallar tiros”, dijo Harden, que tuvo 7 de 10 en el tercer cuarto. “Eso es lo que hacemos. Lanzamos a canasta y al final comienzan a entrar”.

Harden concluyó con 36 puntos, al meter 12 canastas en 26 intentos, Clint Capela agregó 14 unidades y 17 rebotes, Eric Gordon finalmente se encarriló al hacer 18 puntos tras salir de la banca y los Rockets se recuperaron fácilmente de un arranque no muy bueno.

“Fue un buen momento para hacerlo. Llevábamos dos años hablando de eso, de los 50 puntos”, dijo el técnico de los Rockets, Mike D’Antoni. “Y eso empieza con la intensidad y el espíritu correcto”.

Karl-Anthony Towns tuvo 22 unidades y capturó 15 rebotes para los Timberwolves, que se vieron dominados a ambos lados de la cancha durante el decisivo tercer período y fallaron 14 tiros en 21 intentos en varias veces que tuvieron el balón y lo manejaron con nerviosismo.

Los Timberwolves repuntaron de sus dos derrotas como visitantes al igualar a los Rockets con 15 triples en el tercer encuentro, un avance sorprendente si se toma en cuenta que Houston encabezó a la liga en esa categoría durante la campaña regular y Minnesota se ubicó en el último sitio.

Sabiamente, en el cuarto partido los Timberwolves decidieron hacer lo mismo y atacaron implacablemente en la primera mitad, con mucho éxito, mientras Towns veía la mayor parte del primer período desde la banca después de que le marcaran su segunda falta cuando el encuentro tenía menos de tres minutos de haber empezado.

Derrick Rose, que concluyó con 17 puntos y seis rebotes, fue el catalizador al salir de la banca y anotar múltiples canastas en las que se abrió paso con el cuerpo, tanto en veloces arranques como en escaramuzas en media cancha. Mientras tanto, el base titular Jeff Teague sólo metió dos puntos con una canasta en siete intentos en un partido en que jugó lesionado del meñique derecho.

Los Wolves iban al frente 36-29, pero incluso a pesar de que los Rockets no traían buena puntería, Minnesota necesitaba una ventaja más amplia. Tuvo una efectividad de 47,7% en tiros de campo en la primera mitad (21 de 44), pero fácilmente podría haberla mejorado.

Trevor Ariza metió los primeros tres triples que intentaron los Rockets, los cuales luego fallaron en 13 de sus siguientes 14 iniciativas detrás del arco. Harden no metió una canasta sino hasta que quedaban 5:57 en el segundo período.

Leave a Reply