En el marco de los festejos por su sexto aniversario de vida y actividades en pro de la Fiesta Brava, La Peña Taurina Guadalajara tiene listo el Estoque de Plata que habrá de entregar el próximo domingo al novillero triunfador del serial que programó Casa Toreros en Tlaquepaque.
El titular y presidente de este grupo de aficionados Felipe Álvarez Palazuelos también encabeza una agenda cargada de actividades cuyo fin principal es la promoción de los toros y sobre todo acercar a los cosos a nuevos aficionados, por lo pronto en Tlaquepaque ha obsequiado una decena de entradas a nuevos asistentes en cada festejo.
Durante los seis años de existencia de este grupo organizado de taurinos, han protagonizado capítulos interesantes para su Peña, como el encuentro con el empresario Juan Pablo Bailleres quien los impulso a reforzar sus acciones en pro de la fiesta.
Junto a otras Peñas jaliscienses como la de Autlán, han sido reconocidas a nivel nacional por la firmeza, trascendencia y convicción de sus tareas.
La entrega del Estoque de Plata es una iniciativa que ha hecho suya la Peña Taurina Guadalajara, la temporada anterior lo entregó al triunfador del serial menor en El Nuevo Progreso y se rescato así una tradición muy taurina, y de gran estímulo a los jóvenes espadas, que se había extinguido por 32 años.
Para el próximo domingo, esta acartelado en el festejo de triunfadores de Tlaquepaque el novillero queretano Diego San Román, Casa Toreros no ha anunciado al segundo alternante pero el Estoque de Plata aguarda en la sede de la Peña Taurina Guadalajara para entregarse a una figura del toreo en ciernes.