Esteban Loaiza, ex pelotero de Grandes Ligas, podrá continuar su proceso en libertad luego de que un juez federal aceptó como fianza un inmueble en Texas donde reside su hijo y su ex pareja.
El ex jugador de 46 años y ex marido de la fallecida cantante Jenni Rivera, enfrenta cargos en una corte de San Diego, California, tras ser detenido en febrero pasado en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, valorado en medio millón de dólares.
Durante una audiencia de apelación, dado que, en primera instancia, una juez federal había negado la petición del beisbolista mexicano de tomar la propiedad para cubrir la fianza de 200,000 dólares, el juez de distrito Anthony Battaglia escuchó los argumentos de ambas partes y, finalmente, aceptó el pedido de la defensa.
Contrario a otras ocasiones, Loaiza no llegó esposado de pies y manos y se le permitió sentarse en la mesa de la defensa frente a donde se encontraba su familia, entre ellos sus padres y un hermano, quienes no pudieron contener el llanto al escuchar la resolución del juez.
Si bien el fiscal asignado al caso insistió en que existe el riesgo de que el ex beisbolista huya del país, dado sus vínculos con México, el juez consideró que el inmueble de su hijo de 16 años -valorado en unos 170,000 dólares- “es suficiente” para cubrir con el riesgo de no presentarse a su siguiente audiencia.
Loaiza deberá entregar su pasaporte o “cualquier otro documento de viaje”, además de que continuará su proceso bajo arresto domiciliario con un grillete GPS, según se detalló durante la audiencia.