Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > El Rally Chihuahua Express

Como señalamos ayer, hubo tatas cosas buenas para el automovilismo mexicano el fin de semana, que muchas se quedaron en el tintero y como, además, la actividad internacional también fue mucha y atractiva, pues ofrecimos hacer este espacio hoy, para arrancar con el Rally Chihuahua Express, que se llevó a cabo entre el jueves y domingo últimos, con 1650 kilómetros de recorrido total, con 550 de velocidad en diversas especiales, con tres etapas.

La prueba resultó blanca, sin percances que lamentar y muchas emociones. Y a final de cuentas, el triunfo le correspondió a Dog Mockett, por cuarta ocasión en 13 ediciones, lo que consolidó como el número uno en esta espectacular prueba. Esta vez Doug hizo mancuerna con Manuel Iguinis, al comando de ese fabuloso Oldsmobile 1956, ya de sobra conocido en carreteras nacionales, ya que es un enamorado de los caminos de México.

Doug concluyó las etapas de velocidad en dos horas, 48 minutos y siete segundos, lo que da un promedio de velocidad de 162.388 kph, que es formidable. Y adelantó por casi 13 minutos a sus más cercanos seguidores: Jean Marc Terrein y Carlos Colomer, en Seat Cupra y a Eduardo López Negrete y Sergio Villavicencio,en Mini.

Hay que consignar que el equipo de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, ganadores de la edición 2017, ahora en un BMW, enfrentaron problemas con su caja de cambios y abandonaron en la segunda etapa, cuando iban como líderes, y Paco Díaz, quien había heredado el primer sitio, también tuvo problemas en su Mini en la tercera jornada y también abandonaron.

El  Chihuahua Express lo terminaron 36 de las unidades que lo iniciaron, con 17 abandonos, en su mayoría por problemas mecánicos y sólo dos despistes sin consecuencias. Y los concursantes quedaron tan contentos, que once ya se anotaron para la edición 2019, alabando el apoyo de las autoridades del Estado y Federales y a la organización.

CAMBIANDO VELOCIDAD

 Y en cuanto a mexicanos en el extranjero, comentamos ayer que el más destacado fue Patricio O’Ward, un joven regio que está corriendo en la Serie Mini Indy y ha ganado, con las dos justas del fin de semana, tres de cuatro carreras en dos fechas, lo que le tiene de líder absoluto y muchos ya dicen que Pato, como se le conoce, va que vuelta para el cetro total y se asegura que hará mejor papel que lo que hizo en su tiempo Adrián Fernández, porque su paso a la F-Indy, la mayor, con Andretti, es un hecho… Y en la Mazda 2,000, también en Alabama, Andrés Gutiérrez Junco, fue cuarto en la justa uno y estaba como líder en la dos, cuando cerca del fin cayó un aguacero que provocó su despiste y terminó séptimo… En la Fórmula 4 Italiana, realizó dos carreras en Adria y otro regio, Javier González Jiménez, fue octavo en la primera carrera y décimo en la segunda (entre 31 concursantes), para estar noveno absoluto con cinco puntos… En la Eurofórmula Renault, en Monza, Raúl Guzmán fue 19 en la carrera uno y Axel Matus no terminó por colisión y en la carrera dos, ambos salieron por choques… En cuanto a la GP-3, hizo pruebas finales de pretemporada (cuatro sesiones) en Montmeló (Barcelona), con Tatiana Calderón, ya piloto Telmex, cerró en segundo sitio y Diego Menchaca, en el séptimo… En el mundial de Moto GP, sexto triunfo en seis ediciones del Gran Premio de Texas, en Austin para Marc Márquez, quien largó de cuarto, pese a ser el mejor de la calificación, al ser penalizado… Valentino Rossi terminó cuarto… Yen el Mundial de Superbike, en Assen, Holanda, en la justa uno gana Tom Sykes, seguido de Jonathan Rea, ambos en Kawasaki y tercero Michel van der Mar, en Yamaha y en la dos, victoria de Rea, secundado de Van der Mer y Chaz Davis, en Ducati… Rea es líder con 159 puntos, por 129 de Davis y 115 de Marco Melandri…

You may also like
Irwin Vences y Jordi Vidal, en Monterrey
Arranco el Rally Chihuahua Express
Auto Insignia, el ganador del Gran premio de China
El autódromo Hermanos Rodríguez…

Leave a Reply