Home > "Toros" > Tarde sin triunfador en Tlaquepaque

Tarde sin triunfador en Tlaquepaque

Ni uno solo de los novilleros alternantes en Tlaquepaque pudo tocar pelo, por lo que no está definido quien acompañará a Diego San Román en el cartel de triunfadores de este serial novilleril el próximo domingo.

Los cuatro novillos que saltaron al ruedo (Rivera de Lajas y La Concepción) tuvieron presencia pero terminaron con pocas condiciones para el triunfo de alguno de los alternantes.

Francisco Martínez lidió con solvencia al abre plaza, incluido el tercio de banderillas, con la muleta logró destellos de ienteres ante un enemigo que se fue quedando, que loespió y que le propino un intuza en el acra anterior del muslo izqauierdo.

Martínez pinchó y se le escapó lo que pudo ser uno de los triunfos del festejo. Dio una vuelta al ruedo para recoger las simpatías sembradas durante su labor.

José Sainz se topó con ‘Aviador’ áspero ejemplar de dudoso recorrido y poca calidad que cuando quiso pasar y seguir la muleta que tenía enfrente ya el chaval había perdido la estructura de su labor, se complicó con el estoque pero pese a todo lo llamaron para dar una vuelta al ruedo que le mitigó su desánimo.

Ricardo de Santiago, con la etiqueta de novillero triunfador del serial de Guadalajara, alcanzó a mostrar un poco más de sus hechuras hasta donde ‘Añejo’ se lo permitió.

Con el capote animó el coso con sus elegantes faroles, luego Ricardo se puso en torero pero su enemigo se rajaba una y otra vez, por su descompuesta embestida le dio un empellón al espada que lo dejó sin aire y decidió abreviar, otra vez una vuelta al ruedo para agradecer la voluntad del chamaco de San Luis.

Arturo de Alba, otra vez puso en la mesa todo su bagaje, regaló instantes de buen toreo con sus largos muletazos, pero su novillo perdió condiciones poco a poco hasta dejar sin tela de donde cortar al de la tierra.

Arturo no escatimó en pararse frente a un novillo distraído y sin transmisión, pero su esfuerzo no redituó en algo importante.

 

Luis Fernando Loza Lepe

Leave a Reply