Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Listas las semifinales del Jalisco Open

Listas las semifinales del Jalisco Open

En un encuentro que duró hora y media, el tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela se coló en las semifinales de dobles del Jalisco Open presentado por Aeroméxico y Delta junto al salvadoreño Marcelo Arévalo esta noche de jueves.

Arévalo y Reyes-Varela, primeros en la siembra del torneo ATP Challenger, dejaron en el camino a la pareja conformada por el estadounidense Dennis Novikov y el mexicano César Ramírez, por parciales de 6/7 (4) 6/4 y 10-4.

En el primer set, los favoritos al título por parejas fueron víctimas de sus propios errores y terminaron por sucumbir en el tie-break. Ya en la segunda manga, fue más sencilla la labor para Marcelo y ‘Micky’, por lo que, con una mayor efectividad en su servicio, además de salvar un punto de quiebre, terminaron por dominar a la pareja que ingresó al cuadro principal con protected ranking.

Ya en el tercer set, ‘Chelo’ y Miguel Ángel, centroamericano y latino, alcanzaron su boleto a la semifinal que se disputará el sábado al ganar 10 de los 14 puntos disputados, de los que ganaron seis puntos en su primer servicio.

“Estamos muy contentos, creo que el partido fue de ida y vuelta, Sabemos que iba a estar peleado hasta el final, al final cerramos muy bien el partido”, expresó el tenista mexicano, en tanto Arévalo señaló que “da mucha confianza. Aún no sabemos que día vamos a jugar, esperamos cada día subir más de nivel. Luchar, seguir avanzando paso a paso”.

Ahora se encontrarán con Bradley Mousley y John-Patrick Smith, que dejaron en el camino al mexicano Hans Hach Verdugo y el canadiense Brayden Schnur por parciales de 7/6 (5) 6/7 (4) y 10-5.

En tanto, John Patrick Smith, Brayden Schnur, Mats Moraing y Arévalo se quedaron con los cuatro boletos a los cuartos de final que estaban disponibles, mismos que se disputarán mañana viernes en el Polideportivo Metropolitano de Tenis desde las cuatro de la tarde. El canadiense Filip Peliwo y el ecuatoriano Gonzalo Escobar no pudieron dar la sorpresa como en el arranque del torneo.

RESULTADOS DEL DÍA

SINGLES

Marcelo Arévalo (ESA) def. Alexander Sarkissian (USA) 6/3 6/3

John-Patrick Smith (AUS) def. Filip Peliwo (CAN) 3/6 6/1 6/2

 

Brayden Schnur (CAN) def. José Hernández-Fernández (DOM) 7/5 4/6 7/6

Mats Moraing (GER) def. Gonzalo Escobar (ECU) 2/6 7/5 6/2

 

DOBLES

Brydan Klein (UK) y Ruan Ruelofse (ZAF) def. Luis David Martínez (VEN) y Filip Peliwo (CAN) W/O

Marcelo Arévalo (ESA) y Miguel Ángel Reyes-Varela (MEX) def. Dennis Novikov (USA) y César Ramírez (USA) 6/7 6/4 10-4

Santiago Giraldo (COL) y Adrián Menendez-Maceiras (ESP) def. Alejandro Gómez (COL) y Luis Patiño (MEX) 6/4 6/3

You may also like
Avanza Halep en Roma, sin jugar
Cae último mexicano en singles del Jalisco Open

Leave a Reply