Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Djokovic suma otro fracaso

Novak Djokovic, noveno sembrado del Masters de Montecarlo, cayó este jueves en la fase de Octavos de Final ante el austriaco, Dominic Thiem, quinto sembrado del torneo de la ATP en Francia.

Thiem eliminó a Djokovic con parciales de 7-6, 2-6 y 3-6 en en dos horas y 29 minutos. Pudo hacerlo antes incluso el austriaco, que dominaba 5-2 en el primer set, pero perdió su saque y dio vida a Djokovic, quien posteriormente se impuso en el tie-break. Un esfuerzo que le pasó factura y le impidió hacer frente con garantía al juego ofensivo de Thiem.

La segunda manga fue un paseo para Thiem, que sumó dos breaks para dominar sin problemas a su rival, con su derecha actuando con peso y profundidad. Y en la tercera manga, una rotura en el séptimo juego le puso en ventaja y cerró la victoria con otra en el noveno. La impotencia de Djokovic se hizo patente con un último error con su derecha que entregó la victoria a un jugador, Thiem, que continúa en progresión y que podría enfrentarse de nuevo a Nadal. Repito, con permiso de Khachanov.

En duelo correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, los tenistas Alexander Zverev y David Goffin vencieron a sus respectivos contrincantes y obtuvieron su pase a la siguiente ronda.

El alemán Zverev dominó a su compatriota Jan-Lennard Struff por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, pese a que tuvo complicaciones ante su compañero de equipo en el representativo teutón de Copa Davis debido a que éste se mostró agresivo y dificultaba que prosperaran los saques del número cuatro del mundo.

Sin embargo, el campeón del Masters 1000 de Roma el año pasado logró hilvanar una racha de cinco ‘breaks’ consecutivos, totalizó durante el encuentro siete dobles faltas, metiendo solo 56 por ciento de primeros saques, gracias a esto consiguió el triunfo.

El sorteo alineó los encuentros de tal forma que si su hermano mayor, Mischa Zverev, derrota al francés Richard Gasquet, se verían las caras en la siguiente ronda del certamen.

Además, en la misma jornada el español Roberto Bautista fue derrotado por el belga David Goffin por parciales de 6-4 y 7-5 en un encuentro que duró una hora y 41 minutos.

El oriundo de Bélgica se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que necesitó dos horas y 22 minutos para doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber, por 4-6, 6-3 y 6-4 y lograr los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

El canadiense Milos Raonic se ha retirado del torneo de Montecarlo, debido a una lesión en la rodilla derecha, por lo que el croata Marin Cilic, segundo favorito, pasa directamente a los cuartos de final. Cilic se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el italiano Andreas Seppi y el japonés Kei Nishikori.

Leave a Reply