Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > Peter Sagan en la clásica París-Roubaix

Peter Sagan, el campeón mundial de ruta en curso y ganador apenas unos días antes de la clásica París-Roubaix, en Francia, salió muy codicioso y dispuesto a sumar un segundo triunfo consecutivo, ahora en la clásica de las Ardenas, la Amstel Gold Racing, cumplida apenas el domingo último en territorio holandés, pero en el último kilómetro, con un ascenso fuertecito, perdió la rueda cuando Michael Vagren hizo un último ataque sobre un grupo de siete y tuvo que ver cómo fue este pedalista del Astana quien se adjudicó la 53a. edición de la Amstel.

Valgren gano en el remate final a Roman Kreuzinger, quien la verdad, se dio por vencido metros antes; tercero entró a segunditos Enrico Gasparotto y Sagan tuvo que conformarse con el cuarto sitio. Tras él estaba Alejandro Valverde, quien fue el primero en lanzar un ataque en el Guelhemmerberg, la penúltima escalada del día, pero fue controlado por Jakob Fuglsang, otro del Astana, quien favoreció a Valgren.

Tras Valverde ingresaron a la meta Wellens, Alaphilippe, Fugslang. Lawson Craddock y Jelle Vanendert.

En la partida en Maastricht bajo cielos azules, hubo un minuto de silencio en memoria de Michael Goolaerts, quien murió en la París-Roubaix. Luego el pelotón se fue a cumplir los 263 kilómetros de recorrido por las colinas de Limburg. Holanda.

 

SPRINTS

Anote usted que el mexicano Alfredo Rodríguez, quien corre para el equipo estadonidense Elevate KHS Pro Cyclim, se impuso el domingo pasado en el Criterium Joe Martin, Stage Race, en Arkansas, USA… Es Sub-23 con futuro… Fueron 113 corredores en la partida y 99 terminaron… Otro azteca en el equipo, Eder Frayre, finalizó séptimo… Mientras eso sucedía en USA, muy lejor, en Marruecos, tres mexicanos tuvieron actividad en el Tour de ese país… Ignacio Prado finalizó en el sitio 38 y José Alfredo Aguirre, en el 49… Juan Ramón Juárez finalizó en el sitio 76… Chris Froome, positivo por Salbutamol durante la Vuelta a España 2017, sigue activo porque la UCI no ha definido su posición, pese a que organizadores de todo el mundo piden que se tome una resolución al respecto y se suspenda al ganador del Tour… Froome dice que no hablará más del asunto y que espera estar tanto en el Giro como en el Tour de este año… Por cierto, el Giro le ha pagado 1.4 millones de euros por su presencia… Y mientras a Froome la UCI se la está perdonando, anunció que la muestra del francés Rémy di Gregrio en la pasada París-Niza, dio positivo y está suspendido indefinidamente…

You may also like
La prensa en la vuelta México
GRAN GIRO CELEBRA JUNTA DE SEGURIDAD
Dia mundial de la bicicleta en verde
“La clásica de clásicas” la prueba más dura de ciclismo

Leave a Reply