Home > "Box/MMA/Lucha" > Murata noqueó a Blandamura en Yokohama

Murata noqueó a Blandamura en Yokohama

Este domingo en Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama hubo una función de boxeo promovida por Teiken Promotion de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales, uno es de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y otro es de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

En la pelea de fondo por título mediano de la AMB, el monarca y ex campeón olímpico londinense 2012, el japonés Ryota Murata (14-1/11KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 2:56 segundos del octavo round a su retador italiano #6 clasificado mundial Emanuel Blandamura (27-3/5KOs, de 38 años de edad y desde Roma, Italia) y salió exitoso en la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado octubre en Tokio al imponerse por KOT al terminar el séptimo round al camerunés-francés Hassan N’Dam N’Jikan.

 

El desenlace de la pelea se produjo sorpresivamente en el octavo round durante lo cual Ryota Murata fue capaz de rematar solo con un golpe, un gancho de la mano derecha, a su rival huidizo y movedizo tras acosarlo hacia las cuerdas. Emanuel Blandamura se derribó a la lona en la zona cerca de las cuerdas sintiendo seriamente la pegada del campeón mundial japonés y apenas logro levantarse de la lona con un estado de madia consciencia y con las piernas tambaleantes en forma noqueada. Fue el momento preciso en que el réferi estadounidense Raúl Caíz Jr. detuvo la pelea dejando el conteo de protección.

 

Durante la pelea desde el primer round, con base en su recia pegada, el encimoso Ryota Murata fue por apretar a Emanuel Blandamura, quien se dedicó a boxear sobre las piernas con estrategia de pegar y huir o salir para alejarse del peligroso disparo en directo de Ryota Murata a lo largo de los rounds.

 

Desde los primeros rounds, la superioridad de Ryota Murata fue clara sin peligro y el monarca universal japonés combatió a sangre fría sin afanarse demasiado por buscar un KO en una pelea de un solo lado en favor de Ryota Murata.

 

En el octavo round, por su instinto y chispas, Ryota Murata no dejo de pasar por alto el momento preciso para hundir una puntilla y lo hizo a machamartillo y se anotó una impresionante victoria.

 

Después de la pelea, Bob Arum, de 85 años de edad y copromotor de Ryota Murata en asociación con Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, subió al ring para felicitar a Ryota Murata.

 

Según el plan de Bob Arum, su próxima pelea de Ryota Murata será en MGM Grand de Las Vegas, Nevada, contra el carioca Esquiva Falcao, el cual es medallista de plata en la olimpiada de Londres 2012 tras haber sido derrotado por Ryota Murata, quien conquisto medalla de oro. Bob Arum, también, planea con ansia montar una gran función de boxeo en Tokyo Dome (con capacidad de poco más de 50 mil espectadores) en honor de Ryota Murata para que este atractivo púgil nipón vaya a combatir con el otro campeón mundial mediano Gennady Golovkin por título unificatorio dentro de 2018.

 

Después de la pelea, Ryota Murata dice que tuvo suerte, ya que logro noquear a un rival movedizo e incómodo y ahora lanza un reto a Gennady Golovkin.

You may also like
Tenemos que hacer una pelea perfecta: Beristaín
Ring Telmex celebra su décimo aniversario
Salvador Briman se suma al equipo del “Pivi” Romero
‘BARBY’ JUÁREZ TENDRÁ PELIGROSA DEFENSA EN PUEBLA

Leave a Reply