Home > "Toros" > Diego San Roman logró la repetición

Diego San Roman logró la repetición

Con una faena enjundiosa y valerosa el novillero queretano Diego San Román cortó las dos orejas de su enemigo ‘Optimista’ y le valió la repetición para la segunda novillada del serial que inició en la Plaza de Toros El Centenario de San Pedro Tlaquepaque, municipio conurbado de la capital jalisciense.

San Román batalló con la escasa raza del burel que lidió, que al igual que sus hermanos de ‘El Siete’ rodó por la arena una y otra vez, pero Diego se puso en torero, mandón y con recursos para sacar agua de una piedra.

Desde el capote alegró la placita al recibir el viaje del burel con una vistosa larga, se lució con el percal, para luego dejar claro quien decidía el curso de la lidia.

Diego se puso por encima de su descastado enemigo y le enseñó el camino de su muleta, labor que rubricó dejando sus muslos como anzuelo al novillo. Despachó con certera estocada que el juez de plaza, el matador en retiro Fermín Bernaldez, premió con las dos orejas tras ser exigido por la concurrencia para mostrar el segundo pañuelo.

El festejo inicio de forma prometedora, el novillo ‘Alfarero’ de San Pablo que lidió José María Hermosillo resultó un animal con codicia y claridad en su embestida, iba y venía a la muleta del joven espada que malogró su faena con una deficiente estocada.

Pese a todo, el público ovacionó al de Aguascalientes y aplaudió el arrastre lento al burel.

Lo demás fue pasmoso, Héctor Gutiérrez, quien venía de su indulto en la Monumental México, y el local Alejandro Fernández, quien todavía buscó mejor fortuna con uno de regalo tras cortar una discutida oreja en su lote ordinario, se toparon con novillos de ‘El Siete’ sin clase ni fuerza.

 

Luis Fernando Loza Lepe

Leave a Reply