Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Todo igualado en la Copa Davis

España 1 Alemania 1

Rafael Nadal ha regresado este viernes superando con autoridad a Philipp Kohlschreiber 6-2 6-2 6-3, mientras que Sascha Zverev ha presentado credenciales con otro solvente triunfo sobre David Ferrer 6-4 6-2 6-2. Los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas entre España y Alemania arrancan con igualdad.

Nadal ha salido a pista como un miura, plenamente recuperado de la lesión que le ha tenido inédito esta temporada. “Estoy feliz por la victoria. Jugar en casa siempre es una sensación muy especial. Vamos con empate a uno y mañana es un día importante”, ha explicado tras igualar la victoria inicial de Zverev.

El Nº 1 mundial ha desplegado su inconfundible repertorio de golpes ante un Kohlschreiber que ha intentado frenar el vendaval que se le venía encima con dignidad. Pero el reto de sorprender al 10 veces campeón de Roland Garros en su casa era demasiado grande.

Nadal se ha convertido hoy en el jugador con más victorias consecutivas en la historia de la Copa Davis con 23 triunfos entre individuales y dobles. Ahora ya piensa en el número uno alemán: “Todos los partidos son difíciles y hay que estar preparados para sufrir. Zverev hoy ha hecho un grandísimo partido y nos ha puesto en una situación de presión.”

 

 

Croacia 1 Kazajistán 1

Todo quedó parejo, con una victoria por lado, en el primer día de acción entre Croacia y Kazajistán, equipos que luchan por avanzar a semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas.

A primera hora el N° 3 del mundo, Marin Cilic, fue demasiado para Dmitry Popko, un jugador que está 250 puestos por debajo del estelar jugador croata.

 

Pero luego el héroe de la visita, Mikhail Kukushkin, actual 92° del ránking y de gran desempeño en la competencia, pudo cerrar el viernes 1-1 en lo que pintaba como un muro difícil de escalar.

 

Italia 1 Francia 1

Fabio Fognini anuló la victoria que Lucas Pouille había logrado en cinco sets sobre Andreas Seppi para dejar a Italia y Francia finamente equilibrados, en su serie de cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas en Génova.

Fognini venció a Jeremy Chardy 67 (6) 62 62 63 en tres horas y 31 minutos en una lucha feroz para mantener a Italia en la pelea en la eliminatoria, después de que Lucas Pouille diera el primer punto a los visitantes.

Antes, el No. 11 del mundo, Pouille, tuvo que apelar a su gran momento actual para completar una victoria por 63 62 46 36 61 sobre Seppi.

 

 

 

 

 

Leave a Reply