Home > Beisbol > Romario Gil y Robert García se estrenan en LMB

Romario Gil y Robert García se estrenan en LMB

Dos lanzadores jóvenes obtuvieron el domingo su primera victoria en Liga Mexicana de Beisbol.

 

Romario Gil (1-0, 0.87), pitcher zurdo de Pericos de Puebla, lo consiguió luego de lanzar seis entradas sin permitir carreras. Limitó a la ofensiva de Bravos de León a sólo dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho.

 

Gil, de 23 años, retrasó su debut en Liga Mexicana de Beisbol porque optó por terminar antes la carrera de Administración Financiera. Romario es oriundo de Culiacán, Sinaloa y fue descubierto por la organización de Acereros en 2014. Brilló en la Liga Invernal Mexicana en 2016-17 con Pericos luego de ganar seis de sus siete aperturas (6-1, 2.30). Debutó en LMB con Acereros en 2017 con quienes se fue sin decisión y efectividad de 9.87 luego de cinco apariciones.

 

Robert García (1-0, 3.86), lanzador derecho de Tigres de Quintana Roo, también obtuvo el domingo su primer ganado en el circuito veraniego. Venció en el Parque Beto Ávila a Olmecas de Tabasco con labor de cinco entradas, recibió una carrera y cinco imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco.

 

García tiene 25 años y es oriundo de la Ciudad de México. La franquicia de Tigres no obtiene un Novato del Año desde 2003, temporada en la que Jesús Guzmán fue elegido cuando el equipo jugaba en Puebla.

You may also like
¿Estará en el Mundial?
Cancelado el tercero de la serie en Cancún
Tempranero ataque hunde a los Olmecas
La serie se queda en Monterrey

Leave a Reply