Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Hacer de la actividad física un estilo de vida

Hacer de la actividad física un estilo de vida

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través del CODE, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Comisión de Universidad Saludable, Gobiernos Municipales, Gimnasios, Clubes e instituciones privadas, llevarán a cabo la “Semana por el Día Mundial de la Actividad Física 2018”, a celebrarse del 9 al 15 de abril dentro del marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por el Director General de Code, Lic. André Marx Miranda; Ofelia Medina, Directora de Grandes Eventos; Mtra. Emma Solórzano, Directora de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación Jalisco; además del doctor Alejandro Pliego, encargado de la Comisión Universidades Saludables de la Red de Universidades; así como autoridades de la Universidad de Guadalajara, municipios y Secretaría de Salud.

“El día de hoy anunciamos un calendario bastante nutrido, con aproximadamente 10 actividades, arrancando a partir del próximo 9 de abril. El objetivo es trabajar día a día para que las personas se sumen a la práctica de la educación física, a través de un trabajo coordinado entre universidades, los centros escolares, los diferentes Comudes y dependencias de gobierno”, dijo el Director General de Code, quien mencionó que la idea es superar las cifras alcanzadas durante la misma celebración, pero en 2017, cuando se activó a un millón 79 mil 219 personas en 15 universidades, 13 regiones sanitarias, 3 mil 499 escuelas de educación básica, 102 municipios del estado, 17 dependencias, 4 clubes deportivos y gimnasios de todo el estado.

Las actividades darán inicio el 9 de abril, siendo el día 11 el de más movimiento al programarse en los 125 municipios del estado, un paro de actividades en escuelas, centros de salud, organismos públicos, universidades y clubes deportivos, para realizar media hora de actividad física a las 10:00 am.

JALISCO CORRE

Además, como parte de las celebraciones por el Día Mundial De La Actividad Física, se llevará a cabo la tercera fecha del Serial Jalisco Corre, a celebrarse el 15 de abril en el Parque Solidaridad, con cupo de 1,500 personas.

Ofelia Medina, Directora de Grandes Eventos del estado, dio a conocer que será mañana jueves 22 de marzo, cuando se pongan a la venta las cédulas, mismas que tendrán un costo de 50 pesos y se realizará bajo el tema por el Día Mundial de la Actividad Física.

Numeralia:

15.- Universidades

13.- Regiones Sanitarias

3,489.- Escuelas de educación básica

102.- Municipios del estado

17.- Dependencias, clubes deportivos y gimnasios

 

You may also like
Día Mundial del Síndrome de Down

Leave a Reply