Home > "Box/MMA/Lucha" > Conquista título Gallo Latino CMB

Conquista título Gallo Latino CMB

El boxeador David “Severo” Carmona venció por nocaut en el cuarto round a Jesús Iribe y se proclamó nuevo campeón Gallo Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en velada que se realizó en el Auditorio BlackBerry.

 

A los 1:07 minutos del cuarto asalto terminó David con la pelea, la cual estaba obligado a ganar luego de tres descalabros en fila. Tras un round de estudio, en el segundo Carmona lució con golpeo efectivo. Llevó contra las cuerdas al “Azul” y le recetó combinaciones, una que remató con gancho al hígado para mandarlo a la lona. Iribe se levantó para recibir más castigo y caer nuevamente.

 

El capitalino intentó mantener la inercia y acabar con su rival, que estaba obligado a la reacción y la buscó en el tercer episodio en el que trató de lastimar al capitalino pero sin éxito. Fue en el cuarto round cuando el “Severo” conectó sólido derechazo al rostro de Iribe, quien quedó en malas condiciones, lo que aprovechó David para impactarlo una y otra vez hasta que su rival ya no pudo continuar.

 

Con este triunfo ante su afición y dedicado a sus hijos y esposa, “Severo” Carmona mejoró su récord profesional a 21-5-5, nueve por la vía del nocaut, mientras que el “Azul” Iribe se quedó con 20-11-5, 10 antes del límite.

 

En una contienda nivelada y donde los dos pugilistas se entregaron, José Adolfo Granados se impuso por decisión mayoritaria a Óscar Eduardo López, con puntuaciones de 39-38, 38-38 y 39-37, en la división de los Plumas.

 

Por su parte, Irving Marín opuso resistencia en seis rounds en la división Pluma a Ariel “Güero” Bolaños, quien al final fue mejor, con golpes más precisos, y su triunfo fue por decisión unánime con puntuaciones de 58-56, 58-57 y 59-55.

 

Leave a Reply