Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Thomas Bach planea visitar Corea del Norte

Thomas Bach planea visitar Corea del Norte

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, planea visitar Corea del Norte cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

 

El Alemán de 64 años dijo a la agencia Reuters que el hará la visita por un acuerdo entre el COI y las dos Coreas. La fecha la siguen discutiendo.

 

“Las partes interesadas han respondido a la invitación de Corea del Norte. Estamos buscando la fecha ideal para seguir con el diálogo en el aspecto deportivo”.

 

Moon Jae-in y Kim Yo-jong, los líderes de la delegación de Corea del Sur y Corea del Norte, respectivamente, intercambiaron unos cálidos apretones de manos en la inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado viernes, permitiendo a Bach presentar los Juegos de Invierno como facilitadores de la paz entre ambas naciones y sacar de los medios el escándalo de dopaje de Rusia, que eliminó de las competencias a 45 atletas y obligó a otros a competir bajo la bandera olímpica.

 

Corea del Norte aceptó participar en esta justa como un gesto de paz, alentado por el COI y surcorea.

 

Los atletas de ambos países desfilaron juntos en la ceremonia de apertura y además, por primera vez en la historia, compitieron en una disciplina juntas, el Hockey sobre hielo femenil.

 

Moon Jae-in está usando los Juegos para romper el hielo con su país vecino y pavimentar el camino para hablar con el líder del norte, Kim Jong-un acerca de su plan de armas.

 

“Podemos establecer que vale la pena sentarse a discutir, negociar y que luego se puede obtener un buen resultado”, dijo Bach.

 

“Por nuestra parte, la del deporte, el diálogo continuará”, agregó el presidente del COI, quien recalcó que su dependencia está en constante comunicación con el Comité Olímpico de Corea del Norte.

Leave a Reply