Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Chivas a la baja

Desde la llegada de Matías Almeyda al banquillo de Chivas, las cosas cambiaron, en un principio mejoró su porcentual a tal grado de olvidarse del descenso. Al poco tiempo ganó la Liga y la Copa.

 

En la actualidad, las cosas empeoraron, son el quinto peor equipo defensivo del certamen, pues han recibido 11 goles.En este Clausura 2018, el Club Deportivo Guadalajara suma cuatro puntos de 18 posibles. Se ubica en la posición 16. Tienen una efectividad del 31.88 por ciento, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

 

Contando el torneo pasado, de los 23 partidos de fase regular, el Rebaño apenas consiguió 22 puntos de 69, es decir, cinco duelos ganados, siete empatados y 11 derrotas.

 

La última vez que ganaron en casa fue el sábado 28 de octubre de 2017, cuando vencieron 3-1 a Xolos. En cambio, el último triunfo de visita fue en el presente torneo, donde derrotaron 1-3 a Necaxa en la fecha 3.

 

El mejor momento para Almeyda, fue en el Clausura 2017, cuando salieron campeones de Liga. En ese torneo, llegó a 27 puntos con 21 goles a favor y 18 en contra. Además, ese mismo torneo se llevó la Copa MX.Ante estos números negativos, Almeyda quiere mejorar las cosas y la directiva lo apoya.

 

El técnico ha asegurado que el panorama cambiará, sólo es cuestión de tiempo para que regresen los buenos resultados.

 

El próximo partido de Chivas será el 14 de febrero ante Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Leave a Reply