Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > “Memo” Rojas el piloto del año para la FIPA

“Memo” Rojas el piloto del año para la FIPA

La mejor información de la semana ha sido que Memo Rojas júnior, campeón 2017 de la Serie Le Mans Europa, fue designado como “Piloto del Año” por la agrupación denominada Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), con la circunstancia de que fueron diez los candidatos al nombramiento y entre ellos otro mexicano, que fue Patricio O’Ward, poco conocido en esta capital o en el país, porque tradicionalmente ha competido en los Estados Unidos, con buenos resultados.

 

Memo alcanzó 194 puntos en la votación, lo que representó el 17% de los votos emitidos y tras el quedaron Pietro Fittipaldi, campeón dela F-R Mundial V-8 y como Rojas, otro piloto de la prestigiosa Escudería Telmex; O’Ward, Santiago Urrutia, colombiano y Bruno Senna, brasileño, quien compitió tanto en la Fórmula Eléctrica como en el Mundial de Resistencia.

 

Un dato interesante es que la FIPA lleva a cabo la designación desde hace 16 temporadas y ganadores del galardón han sido otros mexicanos, como Daniel Suárez (en 2017), Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra Latapí, todos ellos miembros de la Escudería Telmex. Otros ganadores han sido Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Nelsinho Piquet, Felipe Massa y José María “Pechito” López.

 

Los méritos de Rojas, dados a conocer antes de la votación de los agremiados, fueron: una victoria en el certamen europeo, cinco podios en seis competencias y el cetro. Y que conste que no contaron sus múltiples ganadores anteriores.

 

Al respecto, Memo comentó: “Este 2018 comienzo con una muy buena noticia: el nombramiento que me hace la FIPA, organización que reúne a los periodistas más importantes del mundo en la industria automotriz y del deporte motor en Latinoamérica. Es un orgullo para mi haber sido elegido y quiero agradecerles mucho a los fans latinoamericanos que me han apoyado en mi carrera y voy a seguir trabajando duro para darles más triunfos y galardones”.

 

Y lo que falta amigos.

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

 

OMDAI-FIA, la agrupación que tiene la autoridad internacional del deporte motor en nuestro país, a manera de apoyo a los organizadores, invita a una promoción a la carrera de marzo próximo en esta capital de la Fórmula Eléctrica, que se desarrollará en una sección del Bosque de Chapultepec, sobre Constituyentes, en días próximos, con diversas actividades de entretenimiento para los aficionados…

 

Y por cierto, ya que de Patricio O’Ward hablamos líneas arribar, anote usted que éste joven piloto, de origen regiomontano, habrá de tomar parte en el calendario 2018 de la Mini Indy estadounidense, en un auto del equipo de Michael Andretti, lo que quiere decir que tendrá muchas probabilidades de éxito y de campeonato, porque quienes lo han visto en acción, aseguran que tiene muy buenas manos…

 

Leave a Reply