Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > Telmex acapara la Nascar Peak México

Una vez más los pilotos de la prestigiada Escudería Telmex de Carlos Slim Domit dan la nota resonante en el automovilismo deportivo y ayer domingo, en la gran final de la Serie Nascar México, escenificada sobre el óvalo de una milla del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, ante (se asegura) unos 50 mil espectadores, cifra récord para una justa de carácter nacional, los conductores miembros del equipo que lo mismo lucen en sus autos los logotipos de Telmex, Telcel, Harris y Claro Video, acapararon títulos, incrementando la cifra de galardones para el conjunto en sus 15 años de vida.

Y es que a la corona de los Prototipos de la Pequeña Le Mans Series Europea, concretada hace unas semanas por Guillermo Rojas júnior, se unen ahora la de esa Nascar México, que se adjudicó el regiomontano Abraham Calderón; a la de los Tractos, también lograda por el mismo piloto y a la Nascar Challenge, que se adjudicó Fabian Welter, todos ellos de tan poderoso e invencible equipo.

Se redondeo además con el noveno sitio alcanzado por Sergio Pérez, al comando de su rosado Force India, en el Gran Premio de Brasil, corrido en el circuito “Carlos Pace”, de Interlagos, en la penúltima fecha del calendario 2007, quedando pendiente por disputarse, en dos semanas, la justa en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi, y el de Jalisco procurará capturar en definitiva el séptimo lugar del campeonato de pilotos, que vendría a ser algo así como “la corona” de las “infanterías”. Y es que sabido es que los tres equipos más poderosos económicamente y por ende los más veloces del certamen, tienen a los seis pilotos (dos cada equipo: Mercedes, Ferrari y Red Bull), tenían que copar las seis primeras plazas, como está confirmado.

Con ese noveno lugar (aunque se esperaba algo mejor, ya que partió de quinto), Sergio llegó a 94 puntos y tratará de alcanzar una cifra mágica: 100. Y como le saca 11 unidades a su coequipero Esteban Ocon, quien ayer abandonó pronto por un contacto con Romain Grosjean, pues se ve difícil que pudiera perder ese séptimo sitio general, muy bueno.

El Gran Premio de Brasil lo ganó Sebastian Vettel, de Ferrari, secundado de Valtteri Bottas, de Mercedes, a quien le gano el primer sitio en la primera curva del circuito. Tercero quedó Kimi Raikkonen, de Ferrari, con Hamilton en cuarto, después de remontar desde el último sitio, producto de que por un percance, no calificó. Quinto Max Verstappen; sexto, Daniel Ricciardo, otro que por penalizaciones largó atrás. Séptimo el de casa, Felipe Massa; octavo Fernando Alonso; noveno Sergio y décimo Niko Hulkenberg.

En el mundial, Hamilton es campeón por cuarta temporada y suma 345 puntos, secundado por Vettel, con 302;3. Bottas, 280; 4. Ricciardo, 200;5. Raikkonen, 193; 6. Verstappen, 158 y 7. Sergio Pérez, 94.

 

En escuderías, Mercedes ya monarca, con 625 puntos; 2. Ferrari, 495; 3. Red Bull, 358 y 4. Force India, 177. Nadie se movderá, pase lo que pase en Abu Dhabi.

 

Así las cosas, hay que darle nuevamente una gran felicitación a Carlos Slim Domit, por los éxitos de la Escudería Telmex ylas gracias por tantas alegrías que le dan sus pilotos a la afición mexicana al deporte motor. ¡Y lo que falta!

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

Otra carrera que resultó muy atractiva fue la gran final de la Moto GP, o campeonato mundial de motociclismo de velocidad, que se corrió ayer en Valencia, España y donde la atracción era la pelea matemática por la corona entre Andrea Dovizioso, en Ducati y Marc Márquez, en Honda…

 

Cuando Márquez se despistó, parecía que el cetro iba a Dovizioso, pero Marc controló su máquina, aunque perdió posiciones y de líder cayó al sexto lugar… Dovizioso estaba segundo, pero…

 

¡Se cayó y su moto no pudo continuar!… Conclusión, Marc cerró tercero y se coronó por quinta ocasión a sus 24 años, igualando al célebre australiano Michael Doohan… La carrera la ganó Dani Pedrosa, en Honda, secundado de Johan Zarco, en Yamaha; 4. Alex Rivas, Suzuki y 5. Valentino Rossi…

 

Márquez se quedó con 298 puntos totales; Dovizioso con 261; Maverick Viñales con 230; Dani Pedrosa con 250 y Valentino Rossi con 208…

 

Magnífico Javier González Jiménez en la F-4 FIA de España y FRancia…

 

El fin de semana, en la serie hispana, con tres carreras en Nogaro, cerró octavo; en la segund, séptimo y en la tercera, segundo… Concluyó con cuatro podios y otros tantos en tierra gala y fue “top-cinco” en ambas… Ya hablaremos de este jovencito, miembro de una prestigiosa dinastía del automovilismo…

 

Leave a Reply