Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Estados Unidos gana la Copa Federación

Estados Unidos gana la Copa Federación

Estados Unidos derrotó a Bielorrusia en una igualadísima final de Copa Federación que se decidió en el quinto punto, en la que Coco Wandeweghe lideró a las norteamericanas hacía su 18ª corona mundial, la primera desde el año 2000.

 

La número 10 mundial volvió a ser la heroína del combinado yanqui, participando en los tres puntos que dieron la victoria a su país, como ya hiciese en las semifinales ante la República Checa en el pasado mes de abril.

 

Tras el 1-1 de la jornada del sábado, Vandeweghe, que no ha perdido un solo partido en toda la competición, adelantaba a Estados Unidos tras imponerse por 7-6 (5) y 6-1 a la número uno bielorrusa, Aryna Sabalenka, que fue claramente de menos a más.

 

La emoción alcanzó su punto álgido en el segundo partido de la jornada dominical, que enfrentaba a Alieksandra Sasnovich y Sloane Stephens. El choque se decidió en un memorable tercer set en el que la número dos bielorrusa desató la locura en Minsk, remontando un 5-2 y mandando la eliminatoria al dobles imponiéndose por 4-6, 6-1 y 8-6.

 

En el decisorio punto, la historia se repitió, pero justo al contrario. La pareja americana formada por Coco Vandeweghe y Shelby Rogers, tras llevarse la primera manga, remontó un 5-2 en la segunda ante Sasnovich y Sabalenka para terminar ganando por 6-3 y 7-6 (3).

 

De esta forma, Estados Unidos se proclamó campeona de una Copa Federación que no ganaba desde hacía 17 años y en la que ha jugado las tres eliminatorias como visitante, ante Alemania, República Checa y Bielorrusia.

Leave a Reply