Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > Ciclismo mexicano, buenas y malas noticias

Ciclismo mexicano, buenas y malas noticias

Una buena noticia para el ciclismo mexicano es la que se dio a conocer en el curso de la última semana, en el sentido de que un escuadrón femenino formado por corredoras mexicanas fue inscrito en la Unión Ciclística Internacional (UCI), como conjunto profesional, para ser habilitado en las justas de la UCI World, alrededor de todo el globo terráqueo.

 

Este conjunto tendrá como director al español David Plaza, quien fue corredor destacado antes de dirigir equipos y tiene mucha confianza en obtener buenos resultados.

 

Por lo pronto se anuncia la inclusión de la que consideramos es la mejor ciclista de México a la fecha y la más completa (contrarrelojea, es pasista, escala bien y sprintea formidablemente), como es Ana Teresa Casas Bonilla, quien además es buena lo mismo en justa de ruta, que de pista o Montaña.

 

Y se dice que también están firmes la regia Sofía Arreola, Andrea Ramírez, Areli Salazar y Cynthia Covarrubias. Y eso es de inicio.

 

Plaza dijo que el plantel se llamará Agolico, nombre del principal patrocinador y el propósito es correr de inicio en Estados Unidos y en otras plazas del Continente Americano, Y si hay invitación en Europa, pues también se participará.

 

El cuadro se presentará oficialmente en Phoenix, Arizona (USA), en enero y su primera carrera se realizará en Tucson en la Clásica San Dimas. Otro patrocinio será de Ladino Ropa Deportiva, colombiano que corrió muchos años en México, ya está avecindado aquí y puso su fábrica. Y en el equipo será funcionario Marco Macías, encargado de las finanzas.

 

A cambio, lo negativo lo dio la FMC (una más), que a final de cuentas no envió representación a la primera fecha de la Copa del Mundo de Pista, 2017-2018, que se realizó en días pasados en Polonia, pese a que había inscrito equipo, lo que seguramente le originará una multa y pondrá en jacque a los aztecas en el Mundial de la especialidad.

 

A la llamada Arena Pruszkow se presentaron 315 corredores y destacaron Canadá y Estados Unidos por el Continente Americano, aunque el primer lugar de medallero fue para Alemania, seguida de Bélgica y Holanda.

 

La segunda fecha tendrá lugar en Manchester, Inglaterra, del 10 al 12 de este mes; Canadá será la tercera, 2 y 3 de diciembre; Chile será sede de la cuarta, 9 y 10 de diciembre y terminará en Minsk, Belorrusia, del 19 al 21 de enero.

 

SPRINTS

 

Buenos resultados de los mexicanos que, parte del equipo Farmacia París, tomaron parte en la Ruta de los Conquistadores, una especie de “Vuelta”, pero en la modalidad de montaña. en Costa Rica…

 

Fue la edición 25 y entre 500 concursantes, los aztecas se colocaron entre los 25 mejores, destacando Miguel Ángel Gutiérrez, José Antonio Ruíz, “Lupillo” Cruz, José Octavio García, y Sonia López…

 

Leave a Reply