Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > Guillermo RojasJr. Y su corona en Le Mans

Guillermo RojasJr. Y su corona en Le Mans

 

Guillermo Rojas júnior, quien hace unas semanas en Portimao, Portugal, se hizo con la corona de la Petit Le Mans Serie, de autos Prototipo, certamen en el que subió al podio en cinco de seis carreras, con una victoria,  recibiendo un día después, en una cena de gala, el trofeo correspondiente, que compartió con su coequipero Leo Russell, con quien hizo mancuerna y en ocasiones trío (en las carreras de mayor duración), dijo en una entrevista que concedió al programa Alta Velocidad, de Rodolfo Sánchez en Radio ABC, 760 de AM, que el momento de su coronación oficial, fue algo sumamente especial, sobre todo porque se logró en una serie que se cumple en pistas importantes de Europa.

 

“Tras dos años complicados luego de haber dejado la Grand Am Series de Estados Unidos, las cosas no se dieron, primero porque el auto era experimental y había mucho por conocer. Este año las cosas fueron diferentes. El equipo Dragon Speed nos dio un buen auto, conocíamos las pistas y a los rivales y el equipo de pilotos fue homogéneo. Por eso fuimos al podio en casi todas las fechas y al final, ganamos el título, que fue muy peleado y que no es fácil. Me siento muy bien y doy gracias al equipo, a mis patrocinadores, a mis padres y al público que siempre me ha apoyado”, dijo Memo.

 

Señaló que ya está en negociaciones para la campaña del 2018, cuando se espera mayor pelea, espera repetir como campeón, pero sobre todo, pugnará por ser ganador de una de las grandes clásicas de la historia del automovilismo, como es la de las 24 Horas de Le Mans. Sólo un mexicano ha sido ganador de ella, el inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega, en 1968, al comando de un Ford GT-40, al que llamaban la “Vieja Dama”, con Leo Kinnunen como coequipero.

 

Memo agrego que “pienso que esta corona tiene mayor importancia que alguno de los cuatro obtenidos en la Grand Am, con autos diferentes y en Europa, donde el deporte es más importante que en Estados Unidos. Tras la ceremonia oficial vine a México, estuve en el Grand Premio, donde recibí muchas felicitaciones de los fans y muestras de cariño que me dejan muy satisfecho y además me dieron oportunidad de comentar la carrera de F-1 en una cadena televisiva. Creo que fue un muy buen año”, cerró uno de los pilotos estelares de la Escudería Telmex.

 

Y hablando de Prototipos, pues el sábado anterior se corrió la justa de las Seis Horas de Shanghai, en China, última de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, con una victoria resonante para el Toyota de Sebastian Buemi, Anthony Davidson y Nakajima. Cubrieron 195 giros al escenario y superaron por una vuelta al Porsche Híbrido de Bernhard, Barber y Hartley; tercero fue el otro Porsche, el de Jani, Letterer y Tandy  y cuarto el Toyota de Conway, Kobayashi y López, a siete vueltas. El mexicano Roberto González, con Trummer y Petrov, en Oreca, finalizaron en noveno lugar absoluto, a 13 giros, pero fueron quintos de la categoría LP-2.

 

En el campeonato, los monarcas fueron Bernhard, Barber y Hartley, con 190 puntos, por 158 de Buemi y Nakajima.

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

 

El próximo fin de semana habrá actividad importante… Primero, en el circuito “Carlos Pace” de Sao Paulo, en Brasil, se correrá la fecha 19 y penúltima del Campeonato Mundial de F-1, a la que el moreno británico Lewis Hamilton llegará como cuádruple campeón mundial y correrá sin presión, lo que le debe dar tranquilidad como para aspirar a un nuevo triunfo, aunque Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo serán enemigos difíciles…

 

Para México el interés radicará en ver si por fin Sergio Pérez logra vencer a su coequipero Esteban Ocón, quien le ha ganado en las tres últimas carreras y con ello logra mantenerse en el séptimo sitio del campeonato de pilotos… Entre las noticias previas, se dice que Felipe Massa, el de casa, por segunda temporada anuncia su retiro como piloto tras la final de Abu Dhabi y suenan para sustituirlo: Robert Kubika, Daniel Kvyat, Pascal Wherlein y Paul di Resta, manteniéndose en Williams el canadiense actual, Lance Stroll…

 

Y Sauber anunció que su equipo para el 2018 estará integrado por Markus Ericsson, quien sigue y Wherlein será reemplazado por Charles Leclerc, quien ya ocupó su puesto en México…

 

Y aquí en esta capital, como continuidad del Gran Premio, la final de la Nascar México, con todo su programa, definiéndose la corona…

Leave a Reply