Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > Gran temporada de Memo Rojas

Uno de los grandes logros de esta temporada, sin lugar a dudas es la coronación de Memo Rojas júnior en el certamen American Le Mans Series, con autos Prototipos que tienen como gran prueba, la clásica de las 24 Horas de Le Mans y es importante señalar que este título es tal vez más significativo que los cuatro conseguidos por uno de los pilotos estelares de la Escudería Telmex en la pasada Grand Am, donde también se utilizaban autos Prototipo, pero no tan poderosos como los de la AMLS y donde hizo mancuerna con el estadounidense Scott Pruett.

En la Grand Am, Memo triunfó en otra clásica de resistencia, como son las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring, entre otras muchas pruebas más, pero es indudable que, en Europa, conseguir triunfos es difícil y tener una consistencia como la que alcanzó Memo con un auto del equipo Gibson Dragon Speed, es muy difícil. Memo con sus coequiperos lograron cinco podios en seis carreras, ganaron la de Monza y siempre estuvieron entre los primeros, incluyendo las pruebas previas y la calificación.

 

Memo recibió su trofeo y el nombramiento de monarca en una cena de gala oficial de premiación, que se llevó a efecto en días pasados en Portimao, circuito en la ciudad de Algarve, en Portugal, donde se realizó la prueba final y al lado del mexicano, fue también campeón su coequipero Leo Russell. Y cabe decirlo, Memo calló muchas bocas que lo criticaban al irse al Viejo Continente. Memo regresó ya de Europa con buenas ofertas para la temporada 2018, pero antes tomará vacaciones al lado de su familia y en su gira de campeón por México, pues de hecho la inició con su presencia en el pasado Gran Premio de México donde, incluso, estuvo como comentarista de TV.

 

Guillrmo Rojas dijo a su regreso: “Sigo todavía emocionado por haber conseguido mi quinto campeonato en autos prototipos, mi primero dentro de la European Le Mans Series. La ceremonia de premiación ha sido una fiesta de gala en la que se ha celebrado a todos los campeones de la categoría. Obviamente nosotros nos llevamos los aplausos más fuertes porque quedamos campeones de la prueba estelar. Ha sido muy bonito ser reconocido en el automovilismo europeo; increíbles las palabras y felicitaciones de todo el paddock y de los medios europeos que estaban presentes.

 

“Para mí lo más importantes es, como nunca lo he negado, correr por México y el poder levantar nuestra Bandera en todo lo alto en Europa; ha sido un sentimiento increíble. Obviamente nos entregaron nuestro trofeo de campeón que traigo muy contento en la maleta”.

 

Y siguiendo con pilotos de la poderosa y eficaz Escudería Telmex, el fin de semana dos de este mes (11 y 12), en esta capital, utilizando el óvalo con el corte a través del Foro Sol, se correrá la final de la Nascar México, donde otro de los pilotos azul-blancos, Abraham Calderón, llega como líder, con muchas probabilidades de obtener la corona, tras una exitosa campaña que incluye ya cinco victorias y en durísima lucha con Rubén Rovelo, que empezó de manera espectacular. La prueba anterior, en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Puebla, fue para el “Transistor” José Luis Ramírez, otro piloto Telmex-Telcel-Arris-Claro Video.

 

Por si eso fuera poco, en un año de éxitos del conjunto que comanda Carlos Slim Domit, Sergio Pérez, en la F-1, espera cerrar el Mundial de Pilotos como número siete en la clasificación final, cuando restan dos carreras por celebrarse: Brasil y Abu Dhabi. Y eso representa ser el mejor, tras los seis conductores de los equipos “ricos” y por ende con los mejores autos, como son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

 

El Salon del Deporte de la Fundación Carlos Slim, ubicado en instalaciones de Sears Toreo (Cuatro Caminos), ha tenido un enorme éxito a días de su inauguración y miles de fans acuden a admirar cascos, uniformes, guantes y hasta vehículos, además de interactuar de forma virtual…

 

Destacan el Túnel con el que Carlos Kuri conquistó en el 2003 el título Formula One PROP, además del cetro estadounidense, y el Prototipo que condujo Rojas en Grand Am, entre otros muchos artículos…

 

La penúltima fecha del National Karting Champioship, del calendario FIA México y que tiene por objeto encontrar futuros ases del volante que logren llegar a las categorías máximas, realizó su penúltima fecha en Puebla (Amozoc), dentro de las instalaciones del Miguel E. Abed, con 16 mini bólidos en la categoría estelar, entre ellos el ya campeón 2017, Koke de la Parra…

 

Muy buenas las acciones… Y anote que Daniel Suárez, otro estelar piloto Telmex, se ubicó décimo quinto el pasado domingo, en la Copa Nascar estelar estadounidense, en el óvalo de Martinsville, pese a que fue involucrado en un choque colectivo cuando estaba dentro de los diez mejores en las vueltas finales…

 

Daniel, campeón aún vigente de la Xfinity Series, pelea por el “Novato del Año” de la Copa con Erik Jones, quien en esta ocasión cerró en 26… Suárez ha sumado 12 conclusiones en el “Top-Diez” y mejora en cada carrera y este domingo, correrá la fecha 34 en el vertiginoso óvalo de Texas…

 

Luego le restarán las fechas de Phoenix y Homestead…

 

Leave a Reply