Home > Columnistas > "Francisco Carmona Solís" > Memo rojas y su podio dedicado…

El piloto mexicano miembro de la prestigiada Escudería Telmex, Guillermo Rojas júnior, volvió a hacer bien las cosas y al lado de sus coequiperos Hirakawa y Roussel y al comando de su Prototipo estelar del equipo Dragon, finalizó segundo la carrera de Spa-Francorchamps, Bélgica, tras una durísima batalla en la que fue quinta fecha de la Petit Le Mans Series, pero que le significó su quinto podio y logró además, incrementar su ventaja en el liderato del certamen, cuando resta la fecha de Portimao, en Portugal, para concluir, con muchas probabilidades de sumar otro cetro a su ya formidable trayectoria.

Memo manejó formidable en su turno de manejo y le dio el coche a Hirakawa en primer sitio, pero éste cometió un error: adelantar en bandera amarilla, lo que le originó una penalización que lo mandó a la segunda plaza y aunque intentó remediar la situación, ya no fue posible. Señalar que Memo y coequiperos, habían largado también desde la segunda plaza, tras las calificaciones.

Y con este logro, Rojas, con Leo Russell, mantuvieron el liderato de la serie europea, con 18 puntos de ventaja sobre el río de Felipe Alburquerque, Hugo de Sadeleer y Will Owen. Y la fecha de Portugal se llevará a cabo el 22 del cercano mes de octubre.

Por cierto, Memo, en el auto que condujo, puso un hatch back por México y dijo que les había dedicado su actuación a los damnificados por los sismos de 9 y 19 de este mes y a todos quienes han sido rescatistas voluntarios o colaboradores en la búsqueda de sobrevivientes.

Pero fue Memo el único mexicano este fin de semana en Spa-Francorchamps, esa mítica pista en la que, en 1970, poco antes de su trágico accidente, Pedro Rodríguez de la Vega logró uno de sus dos victorias en el Campeonato Mundial de F-1, pero varias en Porsche en el mundial de Prototipos, donde sin lugar a dudas fue el número uno del mundo e invencible. Y es que en la Euroserie F-Renault dos litros, donde largan 34 unidades, una de la más nutridas de este tipo de unidades en el Viejo Mundo.

Ahí largaron a las tres carreras (dos el sábado y una el domingo), Raúl Guzmán, quien fue podio final en la F-4 italiana el año pasado y esta temporada decidió escalar posición y Alex Matus, monarca de la FIA F-4 México también en la campaña anterior. Un año difícil, porque no están en un equipo de puna y además están conociendo pistas, rivales y sistemas. Quedaron en media tabla, 15 y 16, salvo que Guzmán en la segunda fue penalizada y lo mandaron hasta el sitio 32.

Y otro mexicano que está en Europa, Javier González júnior, sorprendió al lograr en las dos carreras en el circuito español de Jerez de la Frontera, la segunda posición final. Fue la cuarta fecha del torneo, con ocho carreras y está haciendo muy bien las cosas.

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y amigos, nunca en la historia del espectacular deporte del motociclismo, una dama había logrado una victoria resonante, pero resultó que en la séptima fecha del Campeonato Mundial de Super Sport 600, en Portimao, Portugal, la españolita Ana Carrasco consiguió ese ansiado triunfo y en forma espectacular…

Ana tiene 20 años…

Debutó en el deporte de las jacas de acero motorizadas en 2013, en la división 3 de Moto GP y ahora es séptima general en este mundial…

Y en el Mundial de Velocidad, en Moto GP, ayer se corrió una fecha más, en Aragón, España y la sorpres fue que Valentino Rossi regresó a las pistas, a menos de un mes de su fractura de tibia y peroné por una caída mientras practicaba Moto Cross, para calificar tercero y terminar quinto, pese a los dolores sufridos…

Ganó Marc Márquez, en Honda, con su coequipero Dani Pedrosa en segunda; tercero Jorge Lorenzo, en Ducati; 4. Maverick Viñales, Yamaha y quinto Rossi…

 

Márquez es líder, con 224 puntos, por 208 de Dovizioso; 196 de Viñales; 170 de Pedrosa y 168 de Rossi… 

 

Todos en la pelea por el título mundial, cuando faltan cinco carreras por disputarse y hay 125 puntos posibles en juego…

Leave a Reply