Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Arely-Tsunami, en revancha para disipar dudas

Arely-Tsunami, en revancha para disipar dudas

Arely “Ametralladora” Muciño en una pelea de revancha de alta exigencia y de corte internacional, y el ídolo de Cancún, el ex olímpico Joselito Velázquez en su regreso a casa, son los principales atractivos de la gran cartelera boxística que presentará Zanfer este sábado en la capital de Quintana Roo.

 

La función, presentada en co promoción con la empresa Cancún Boxing de Pepe Gómez, se llevará a cabo en la Gran Oasis Arena y tendrá como pelea estelar la presentación de la ex campeona mundial regiomontana, Areli “Ametralladora” Muciño (24-3-2, 10 ko’s) que se enfrentará a 10 rounds en peso Mosca ante la japonesa Tenkai Tsunami (23-11-0, 12 ko’s), en una contienda en la que han cuentas pendientes.

 

En enero de 2014, Muciño derrotó por una discutida decisión mayoritaria a Tsunami, en pelea realizada en la propia casa de la “Ametralladora”, Monterrey. Desde entonces, la boxeadora nipona ha pedido la revancha, y por fin este sábado se le concederá.

 

Tsunami es una peleadora de espectáculo, de gran valentía y resistencia, Aunque ha perdido once peleas, ninguna vez ha sido noqueada, pero de sus 23 triunfos, 12 han sido por la vía rápida, y se ha enfrentado a las mejores boxeadoras entre los pesos Mosca y Gallo.

 

Joselito en acción

 

El boxeador que representó a México en Río 2016, Joselito Velázquez, buscará su cuarta victoria en el boxeo profesional, y cuarto nocaut, en su regreso a casa, cuando se enfrente a un rival de experiencia y lona recorrida como el mexiquense Erick Zamora (8-6-2), en pleito a seis rounds en peso Mosca.

 

El “Huracán” Velázquez debutó en su natal Cancún en diciembre de 2016, luego peleó en Tlalpan y Tijuana. Ahora regresa a su tierra para medirse al “Black Boy” Zamora, quien con 16 peleas profesionales y enfrentándose a oponentes de nivel y experiencia, puede representar un serio obstáculo para el ex olímpico.

 

Título mundial y gran contienda

 

La función incluye la primera defensa titular que hará la campeona mundial super mosca  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Guadalupe Martínez (15-9-0, 5 ko’s), quien se medirá a la panameña Carlota “La Liebre” Santos (7-4-5, 5 ko’s).

 

“Lupita” Martínez sorprendió al mundo del boxeo el pasado mes de mayo, cuando superó a Zulina “Loba” Muñoz para quitarle el título que disputará por primera ocasión ante esta panameña que tiene gran poder de puños y que viene dispuesta a llevarse este cinturón a su país.

 

La velada incluye también la atractiva contienda a 10 rounds en peso super ligero entre Uriel “Bombardero” Pérez (16-2-0, 15 ko’s) y el “Zurdo” Iván Álvarez (27-7-0, 17 ko’s) en un combate que podría “robarle el show” al resto del programa.

Leave a Reply