Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Últimos refuerzos en la Liga MX

Últimos refuerzos en la Liga MX

Necaxa dio a conocer la incorporación del mediocampista chileno Matías Fernández, como refuerzo para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Nacido el 15 de mayo de 1986 Fernández debutó en Primera División con el Colo Colo, con el cuadro mapuche fue considerado como el “Futbolista del Año en Sudamérica” en 2006, lo que le valió ser observado por el Villarreal de España que se lo llevó el año siguiente.

Durante dos años defendió los colores del “Submarino Amarillo” para emigrar al Sporting de Lisboa con el que jugó hasta 2012 y de donde dio el salto para la Fiorentina de la Serie A de Italia.

El año anterior llegó al Milán en calidad de préstamo, pero su andar no fue el mejor y la Fiorentina lo liberó pese a tener un año más de contrato, para recaer con el cuadro “hidrocálido”.

Fernández ha defendido los colores de la Selección de Chile con la que disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, además de conquistar la Copa América 2015.

 

El delantero Miller Bolaños, seleccionado de Ecuador, fichó como refuerzo de los Xoloitzcuintlesa partir del presente Torneo Apertura 2017 de la LIGA MX.

Proveniente del equipo brasileño, Gremio de Porto Alegre, Bolaños cuenta con amplio recorrido en el balompié profesional. Inició su carrera en el equipo Barcelona de Guayaquil en 2006, y en 2010 con la Liga de Quito logró el primero de los cinco títulos que tiene en su carrera.

Miller jugó en la MLS con Chivas USA, y después vino su explosión con el Emelec de Ecuador, donde marcó 59 goles, y conquistó tres campeonatos (2013, 2014 y 2015) en el futbol de su país. Con el Gremio ganó la Copa do Brasil en 2016.

Actualmente, Miller ha sido convocado constantemente con el equipo nacional de Ecuador, con quienes suma 20 partidos, anotando 8 goles. En la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 tiene cinco partidos jugados, y dos goles en su cuenta.

 

Miguel Ángel Garza, consejero dele­gado del Club Tigres, reveló que el defensor francés Timothée Kolodziejczak, de 25 años de edad, llegará procedente de la Bundesliga alemana, donde jugaba para el Borussia Monchengladbach.

“Faltan los exámenes médicos, esperemos que nos den los tiempos; el único impedimento que podemos tener es el cierre de re­gistros”, confirmó el directivo.

Tigres ha recibido ocho goles en Liga MX y cinco en Copa MX en lo que va del segundo semestre del 2017, si bien no es una zaga frágil, ha permitido tantos que le ha costado dejar puntos en el camino, además de que su líder defensivo, Ju­ninho, está próximo a cumplir 35 años.

Aparte de “Kolo”, la UANL ha incor­porado a sus filas al mediocampista colombiano Larry Vásquez, quien juega para los Patriotas de la Primera División de su país y al arquero mexicano Eduardo Hernández que llegó procedente del Real Salt Lake de la MLS.

Leave a Reply