Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Preparado para el óvalo de Pocono

Preparado para el óvalo de Pocono

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez debutó en un óvalo dentro de la serie IndyCar el pasado 9 de julio en Iowa, donde, a pesar de su nula experiencia en competencias de este tipo, finalizó en el sitio 13 y ahora eleva el nivel de dificultad, cuando este domingo corra en el óvalo de Pocono en Pensilvania.

 

El integrante del equipo Dale Coyne Racing está por afrontar uno de los escenarios más complicados del calendario, pues se enfrentará a un óvalo que destaca por su diseño único.

 

Cada curva tiene un modelo que sigue la tendencia de tres pistas diferentes. La curva 1, de 14 grados de inclinación, fue inspirada en el ya desaparecido Trenton Speedway en Nueva Jersey.

 

La curva 2 tiene nueve grados de inclinación similares a las de Indianápolis Motor Speedway. La tercera curva, de seis grados, es similar a la de la milla de Milwaukke.

 

“Este fin de semana será una nueva experiencia corriendo mi primer Speedway en Pocono. Espero que la experiencia que tuve en Iowa, un óvalo corto, me ayude a llegar mejor preparado”, comentó.

 

“Mi objetivo esta temporada es seguir enfocado en mi adaptación y los próximos dos óvalos seguidos serán una buena oportunidad para mantener un buen ritmo de trabajo con mi equipo”, dijo Gutiérrez, quien el sábado disputará prácticas y calificación y el domingo la carrera a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Leave a Reply