Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Con lo justo a semifinales

Con lo justo a semifinales

La Selección Mexicana con lo justo logró imponerse 1-0 a Honduras para avanzar a las Semifinales de la Copa de Oro.

 

Un gol tempranero de Rodolfo Pizarro al minuto 3 bastó para sentenciar un partido muy intenso, como suele ser contra los catrachos. A partir de ahí, México tuvo como mayor virtud el orden en todas sus líneas; posesiones largas, buenas combinaciones, sin desesperarse y anulando a Honduras al frente.

 

Faltaba llegar más al área por los mexicanos para redondear el juego.En la primera parte, disparos de Jesús Molina y Orbelín Pineda fue de lo más destacado tras la anotación, pero sin mucha exigencia para el arquero hondureño.

 

El complemento fue una copia, pero con la ‘H’ dando algunos sustos al cuadro de Juan Carlos Osorio. Al 49′, Romell Quioto tuvo un tiro libre que fue desviado por la barrera, pero Jesús Corona alcanzó a reaccionar. Después proyectaron a Ovidio Lanza al área y su disparo también fue rechazado.

 

México buscaba ampliar el marcador, pero malas decisiones en la zona final evitaban que se consiguiera el gol de la tranquilidad. Honduras buscaba aunque sea en pelota parada, y fue así como llegó el mayor susto. Alex López al 77 casi mete un gol olímpico, de no ser por una espectacular reacción de Corona.

 

Esa llegada animó al equipo centroamericano para buscar el empate y meter nervio a los mexicanos. Incluso en el 92′ hubo mayor drama cuando Alfredo Mejía disparó de tres dedos en el área y el balón no entró de milagro.

 

Ahora México se enfrentará a Jamaica en las Semifinales, equipo con el que ya empató sin goles en la fase de grupos, para intentar llegar a la Final de la Copa Oro 2017.

Leave a Reply